Julen Lopetegui: "Por respeto no voy a emitir mi opinión de lo que ha ocurrido los últimos meses"

Julen Lopetegui se lamenta en la banda
Julen Lopetegui se lamenta en la banda ©Maxppp

Rueda de prensa con sabor a despedida de Julen Lopetegui. El todavía técnico del Sevilla ha hablado a apenas un día de que el cuadro hispalense se vea las caras con el Borussia Dortmund y mientras el argentino Jorge Sampaoli espera su destitución para sentarse en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Así, el que fuera seleccionador nacional ha preferido morderse la lengua y centrarse en el choque en vez de dar su versión sobre lo qué está pasando a su alrededor. Habrá que estar muy atentos a fin de conocer si esta situación cambiará una vez su despido se haga oficial en las próximas fechas.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Julen Lopetegui

El Borussia Dortmund: Estamos con la cabeza puesta en un partido grande, ilusionante, con un rival importante, es un partido de Champions que nos ganamos el derecho a jugar el año pasado. Vamos a intentar conseguir los tres puntos y estamos en ese foco puesto, en lo único que realmente es importante, jugar un partido de Champions, darle una alegría a la afición y para eso estamos concentrados.

Situación personal: Yo estoy en la misma línea que el grupo, ilusionado, responsabilizado por ejercer mi principal responsabilidad que es preparar y convencer a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y siendo capaz de encontrar soluciones, es lo que hemos hecho en los 169 partidos anteriores, y mañana en el 170 no va a cambiar nada, esa es mi principal responsabilidad como entrenador y es lo que vamos a hacer.

El rival: Es un rival excelente, un equipo más completo que cuando estaba Haaland, está jugando muy bien pese a algún resultado adverso fuera de casa pero junto con el Bayern es el mejor equipo de la Bundesliga. Nosotros tenemos que ser capaces de responder a ese rival, creer en nuestros recursos y superar al rival.

Informaciones sobre el fichaje de Jorge Sampaoli: Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir mi opinión sobre lo que ha sucedido en los últimos meses, tengo mucho respeto a un club como el Sevilla FC, afronto el partido con el mayor de los respetos, no se regalan 170 partidos en un club como el Sevilla, no voy a cambiar mi discurso ni mi actitud, es mi principal responsabilidad, creo que debo estar a la altura de las circunstancias del club y de nuestra afición, que merece lo mejor de todo por parte de los responsables de este club. Yo voy a dar lo mejor de mí mismo en lo que me toca, que es lo que he hecho siempre.

¿Traicionado? Mañana jugamos un partido de Champions, muy exigente, una batalla dura, y a la guerra no se va con melancolía ni con dudas, mientras esté al frente de mis jugadores transmito fuerza, carácter y confianza. Por esto te decía la responsabilidad que todos tenemos para con nuestro equipo pero sobre todo para con nuestra afición. No voy a moverme de lo que he hecho, es lo que creo y es lo que puedo aportar a mi equipo como he hecho todos estos años. Trataremos de revertir la situación dándole alegrías, trabajando, insistiendo y dando lo mejor.

¿Qué espera de la afición? Lo que lleva haciendo siempre desde que estamos aquí, dándonos la máxima energía, a la afición hay que ganársela y creo que lo hemos hecho. Hemos trabajado duro, nos hemos dejado la piel y lo seguiremos haciendo, la afición es soberana y por eso el fútbol tiene sentido, hay que quererla y respetarla.

Acuña y Marcao: Marcos ha podido hacer parte del entrenamiento, veremos si puede estar mañana, ojalá, porque es un jugador muy importante para nosotros. Marcao todavía no tiene el alta médica.

Decepción: Las situaciones son las que son, yo trato siempre de dar la mejor respuesta de mí mismo, uno tiene que ser responsable de lo que uno controla, y lo que yo controlo es a mis futbolistas y mi equipo, tratar de preparar mañana el mejor partido. Siempre hemos tenido autocrítica, desde que llegamos, hemos sido tremendamente autocríticos, hemos pasado momentos complejos de los que hemos salido y a partir de ahí la autocrítica siempre está en nuestra boca. Es uno de los principales valores para seguir creciendo.

Más información

Comentarios