Premier | El Liverpool no le da ninguna opción al Leicester City

El vigente campeón británico no ha tenido piedad del conjunto dirigido por Brendan Rodgers, todo ello a raíz de las dianas de Jonny Evans (en propia meta), Diogo Jota y Roberto Firmino.

Diogo Jota sigue de dulce en el Liverpool
Diogo Jota sigue de dulce en el Liverpool ©Maxppp

El plato fuerte de este domingo 22 de noviembre en la Premier League transcurriría en Anfield, uno de los escenarios más emblemáticos del deporte rey en el ámbito internacional. El Liverpool, flamante campeón británico, continúa mermado en el eje central de la retaguardia con motivo de las graves lesiones de Virgil van Dijk y Joe Gomez. En lo que alude al Leicester City, los Foxes se han convertido, con méritos propios, en uno de los firmes candidatos a alzarse con el trono en Reino Unido.

Sigue después de este anuncio

Pese a las numerosas ausencias provocadas por la lacra de las lesiones, los locales se aventajarían antes de alcanzar el ecuador del primer acto, todo ello en una acción desafortunada de un Jonny Evans que estaría gestionando su renovación con el Leicester. Una jugada en la que, desgraciadamente para sus intereses, introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su propia portería (1 – 0).

Diogo Jota suma y sigue

Instantes más tarde, los hombres comandados por Jürgen Klopp ampliarían su ventaja en el luminoso por medio del que, hasta la fecha, se ha convertido en su mejor refuerzo de la pasada ventana de transferencias de verano: Diogo Jota (2 – 0). El ex de Atlético de Madrid y Wolverhampton Wanderers, que se está ganando a pulso el cariño de la parroquia red, se beneficiaría de un envío de Andrew Robertson desde la izquierda.

La nota negativa para el Liverpool vendría originado por un nuevo contratiempo físico, dado que Naby Keïta tuvo que enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios antes de tiempo. Kasper Schmeichel sería providencial para impedir que el resultado no fuese más abultado, mientras que Jota y Georginio Wijnaldum protagonizaron un par de sustos al sufrir dos duros encontronazos en el campo. No obstante, el Liverpool sellaría la consecución de los tres puntos en Anfield con el tanto de Roberto Firmino (3 – 0).

Más información

Comentarios