FC Barcelona | Un último escollo antes de anunciar el cambio de técnico

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hansi Flick. @Maxppp

El FC Barcelona tiene decidido que no anunciará el fichaje de Hansi Flick hasta que liquide el contrato de Xavi Hernández. El adiós del egarense es un hecho, pero las partes aún deben aclarar la forma en la que romperán su actual contrato.

"Queríamos seguir pero son decisiones que toma el club. Lo entendíamos y lo respetábamos. Pensábamos que no se había terminado esto. Sensación contradictoria porque creo que el trabajo era bueno y que íbamos por buen camino a pesar de esta temporada". Ayer mismo, tras superar al Sevilla en el último duelo liguero (1-2), el egarense Xavi Hernández volvió a mostrarse resignado ante su inminente adiós al FC Barcelona. Aunque su contrato expira en junio de 2025, la directiva ha optado por darle salida de forma inmediata.

Los culés, de hecho, ya han cerrado el pertinente acuerdo con quien será su sucesor, el alemán Hansi Flick. Es más, su idea era haber confirmado la contratación del ex del Bayern Múnich ayer mismo, tras la disputa del partido contra los hispalenses, pero los mandatarios decidieron a última hora no precipitarse y retrasar el anuncio hasta que quede aclarada la forma en la que quedará liquidada legalmente su relación con el citado Xavi.

Leer El fallido negocio del FC Barcelona para abaratar un refuerzo de 75 M€

Último escollo

Aunque el vallesano ya ha dejado caer que no pondrá problema alguno y que saldrá del club sin generar dolores de cabeza, la realidad es que el Barça también tiene que finiquitar su vinculación con el resto de integrantes del cuerpo técnico. "Con un contrato en vigor hay que hacer las cosas bien y no sólo es Xavi quien tiene contrato sino también su staff técnico y hay que cerrar correctamente esas cuestiones de orden técnico", explica Mundo Deportivo.

En principio, estaba previsto que Flick aterrizase hoy en la Ciudad Condal para despachar los últimos trámites previos a la protocolaria firma, pero dicho viaje habría quedado, de momento, pospuesto. Quizá, si a lo largo del día se logran avances significativos en torno a la citada rescisión del contrato con Xavi y su equipo, pueda haber algún tipo de comunicado, pero en ningún caso se producirá rueda de prensa.

Noticias