Karim Adeyemi complica su futuro
El agente de Karim Adeyemi, el conocido Jorge Mendes, ya ha dejado claro al Borussia Dortmund que el extremo sólo renovará su contrato si en el pertinente documento se incluye una cláusula de rescisión. La directiva alemana no termina de verlo claro.
Las negociaciones entre Karim Adeyemi (23 años) y el Borussia Dortmund han entrado en una fase decisiva. De hecho, hace unos días, el mediatico agente Jorge Mendes viajó hasta tierras alemanas para reunirse personalmente con Sebastian Kehl, director deportivo de la entidad. Durante el encuentro, el luso realizó una petición que ha caído como una losa en el ánimo de Die Schwarzgelben.
Según informa Sport Bild, el representante exigió una cláusula de rescisión. Es más, la revista especializada describe como "prácticamente imposible" que el delantero renuncie a dicha opción. Sin duda, una pésima noticia para una entidad que siempre ha sido reacia a incluir este tipo de mecanismos y que tan sólo ha hecho excepciones con dos jugadores de la talla de Erling Haaland y Serhou Guirassy.
Oferta lista
Adeyemi maneja ya una oferta de amplicación que le permitiría estirar su vínculo hasta 2031 (el presente expira en 2027) y multiplicar su actual salario. Aunque se trata de condiciones más que razonables, Mendes ha insistido en que, de no incluirse una cifra liberatoria, su cliente pasará de largo y comenzará a valorar otras opciones.
Para el BvB, aceptar las exigencias del natural de Múnich sería muy arriesgado, ya que sentaría un precedente al que podrían agarrarse otros jugadores que también andan en proceso de renovación. En especial, un Nico Schlotterbeck (25 años) al que se considera clave de cara al futuro. No obstante, en Dortmund se mantiene la esperanza de encontrar una solución para Adeyemi.
Más información