Cambio radical en los planes del Manchester United en el mercado de fichajes
En la última jornada de Premier League, cuando se conoció que Benjamin Sesko iba a estar un tiempo de baja, en el Manchester United saltaron las alarmas de cara al mercado de fichajes de invierno, ya que con Bryan Mbeumo en la Copa África, la necesidad de un delantero era evidente, pero finalmente el esloveno solo estará un mes fuera.
El Manchester United se encuentra en el punto más brillante de la corta era de Rúben Amorim al mando, habiendo llegado a encadenar 4 partidos sin perder en la Premier League, algo verdaderamente a destacar ya que la temporada pasada acabaron solo dos puestos por encima de las posiciones de descenso y encima perdieron la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur.
En su primer verano al mando, la directiva ha arropado al técnico portugués con grandes inversiones como Benjamin Sesko, Matheus Cunha, o Bryan Mbeumo, todas focalizadas a la delantera y justo antes de esta fecha FIFA se dio la circunstancia de que se podrían quedar sin dos de ellas durante varios meses por distintos factores, como son la Copa África de enero y la lesión de Sesko contra los ‘spurs’.
En el momento en el que Benjamin se echó la mano al muslo saltaron todas las alarmas y se empezó a especular con el posible fichaje de un delantero para cubrirse hasta el mes de junio, o incluso se habló de una contratación permanente. Sin embargo, tal y como ha informado ‘Sky Sports, nada más lejos de la realidad y es que Sesko solo estará un mes de baja.
De esta manera, en el momento en el que Bryan Mbeumo, posiblemente el mejor jugador de los ‘red devils’ en este primer tercio de campaña, se marche convocado con Camerún a la Copa África, será el momento de Benjamin de retornar a los terrenos de juego, y contando con que Amorim ha demostrado que confía en Amad Diallo para formar en el frente de ataque, no parecen necesarios más fichajes.
La realidad es que este percance físico ha venido en el peor momento posible para Sesko, ya que de las incorporaciones relatadas anteriormente es la que está ofreciendo un rendimiento peor, y justo ahora que estaba empezando a encontrar química con sus compañeros en la delantera, se ve obligado a ausentarse durante más de cuatro semanas de los entrenamientos.
Benjamin Sesko, de 22 años de edad, disputó 45 partidos con el RB Leipzig la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 6 asistencias.
Más información