Supercopa de Alemania | Lewandowski guía al Bayern Múnich al título

Por Pedro Parra
2 min.
Lewandowski, en acción con el Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania @Maxppp

Un doblete del brillante delantero polaco, junto con una diana de Thomas Müller, ha impulsado al gigante bávaro para doblegar al Borussia Dortmund en el primer entorchado de la nueva temporada en Alemania. El tanto de los locales ha sido obra de Marco Reus, un gol de muy bella factura.

Duelo de altos vuelos con motivo de la celebración de la gran final de la Supercopa de Alemania, un envite que se disputaba en el Signal Iduna Park. Un escenario imponente para acoger el compromiso entre dos de los colosos por excelencia de la Bundesliga: Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Sin duda, una batalla interesante entre dos de los arietes más destacados del planeta fútbol: Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Un duelo táctico en los banquillos entre Marco Rose y Julian Nagelsmann. En el caso del BVB, sorprendía la titularidad de uno de sus jóvenes talentos más prometedores: un Youssoufa Moukoko que le había ganado la partida a Thorgan Hazard. Por su parte, los bávaros se decantarían de inicio por Kingsley Coman en detrimento de Leroy Sané. Y no se pueden dejar de lado las bajas en la retaguardia de los locales.

Leer Siguen acercando a Ralf Rangnick al Bayern Múnich

La contienda arrancaría con mucha intensidad, probando fortuna el gran dominador de la última década en la Bundesliga con un disparo de Serge Gnabry. Y qué decir de Thomas Müller, un playmaker que no estaría certero en su definición. Manuel Akanji estaría providencial en labores defensivas, haciendo la cobertura a un Felix Passlack que no estaba viviendo su mejor noche sobre el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

La ley de Lewandowski

Aun así, la mejor oportunidad (hasta ese preciso instante) correría a cargo del Borussia. En concreto, en las botas de un Marco Reus que se vería frenado por un Manuel Neuer que realizaría una soberbia intervención. Coman probaría fortuna instantes más tarde, pero el que rompería la paridad en el electrónico, coincidiendo con el homenaje al sempiterno Gerd Müller, sería Lewandowski (0 – 1).

Tras la reanudación, Müller se beneficiaría de un recurso técnico muy bonito de Robert (un taconazo) para ampliar la renta de los de Julian Nagelsmann en el césped del Signal Iduna Park (0 – 2). El VAR entraría en acción para invalidar una diana de Haaland por posición antirreglamentaria, al tiempo que Reus recortaría distancias en el luminoso con un magnífico golpeo desde la frontal del área (1 – 2). Sin embargo, el título iría a parar a las arcas del Bayern Múnich con el doblete transformado por Lewandowski (1 – 3).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio