Europa League | Un desacertado Sevilla sufre para seguir vivo

Por Rafael Castro
2 min.
El Sevilla ha vivido un partido tenso @Maxppp

La Europa League es siempre sinónimo de fiesta en el Sánchez Pizjuán, acostumbrado a grandes noches de jueves. En este caso, siendo festivo el viernes y con el 1-1 de la ida ante el Cluj, a priori un rival modesto, que sin embargo hizo sufrir mucho a los de Julen Lopetegui la semana pasada. Y no lo tuvieron precisamente fácil, aunque dominaran claramente en la primera parte por control de pelota y posesión.

Sigue después de este anuncio

Al Sevilla le está faltando mordiente y definición en muchas fases de esta campaña, esa que tantas alegrías ha dado en noches como hoy. Por eso no aprovecharon sus oportunidades los de Nervión y terminaron con algún susto en corta antes del descanso. El marcador de la ida era bueno pero también peligroso por la posibilidad que dejaba abierta a una relajación que no sería buena para nadie.

Leer Jesús Navas regatea los rumores sobre su futuro

Y el guión de la segunda parte fue bastante similar, con los locales apretando en busca de ese gol que les diera tranquilidad. Pero se estrellaron constantemente ante un crecido Arlauskis. Nolito, Ocampos, Diego Carlos... Las ocasiones se sucedían en el área de los rumanos pero la falta de gol llevaba cierta inquietud a la grada, como es lógico, porque los hispalenses seguían expuestos a un accidente fatal.

Sigue después de este anuncio

El propio entrenador local buscaba soluciones, dando entrada a jugadores como En-Nesyri pero consciente de que tampoco debía descuidar su meta, por la razón antes comentada. Así que el partido se encaminó a unos minutos finales que prometían ser de infarto sobre todo por lo ajustado del resultado. Y en el 87' llegó lo temido: el gol del Cluj, en un fallo defensivo de los andaluces, incluido Bono. Para fortuna de los locales, la diana fue anulada por mano clara del delantero del equipo rumano. Respiraba el Sánchez Pizjuán tras haber temblado de miedo, pero su equipo había jugado con fuego por su falta de acierto.

Después de esto el partido se enredó para beneficio local. Expulsión del lado visitante, pérdidas de tiempo, pocas opciones y el encuentro moría a favor de los andaluces, porque no pasó nada más. Estarán los andaluces en octavos de final pero deben mejorar mucho si quieren repetir gestas del pasado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio