FC Barcelona | El radical cambio de Memphis Depay

Comenzaba la temporada como referente ofensivo del equipo azulgrana, y ya bien entrada la primavera es un delantero con bastantes números para acabar siendo traspasado a final de curso.

Memphis en un partido del FC Barcelona
Memphis en un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Llegaba gratis al haber acabado contrato con el Olympique de Lyon al finalizar la temporada pasada. Memphis Depay se convertía rápidamente en el gran referente ofensivo de un FC Barcelona que quedaba a comienzos de agosto huérfano de Lionel Messi, y rindió a un aceptable nivel en los primeros compases de La Liga.

Sigue después de este anuncio

Ha sumado en total 11 goles y 2 asistencias en 32 partidos, si bien conforme avanzaba el otoño fue dejando altibajos (el penalti fallado en Vallecas), y su lesión a finales de 2021 terminó por cambiar su situación. Porque a su vuelta se encontró con una enorme competencia que todavía no ha logrado superar.

¿Una venta cantada?

El holandés de 28 años tiene ahora por delante a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang o Ferran Torres entre otros. También un Luuk De Jong que ha sabido aprovechar bien sus escasas oportunidades. De manera que el ex del Manchester United no termina de ganarse un puesto en el once y su futuro está como vemos en el aire.

Ha protagonizado varias informaciones que lo alejan del Camp Nou. Tiene otra temporada más de contrato pero aparentemente poco espacio en los planes del cuadro culé para el curso que viene, especialmente si se consumara otro fichaje ofensivo como el de Robert Lewandowski. Así que puede ser una venta interesante.

Más información

Comentarios