Liga | Elche y Cádiz se quedan a medias

Por Rafael Castro
1 min.
Lucas Boyé, en acción con el Elche @Maxppp

Dos de los recién ascendidos esta temporada, que además han mostrado un gran nivel en el presente curso, se daban cita en el primer duelo de este sábado en Liga en el Martínez Valero. De manera que el Elche recibía al Cádiz, que desde el principio mostró sus intenciones de atacar y dominar el juego. Aunque eran los locales los que se iban con ventaja al descanso, pero solamente en el marcador porque sucedieron muchas cosas. Y la mayoría protagonizadas por Lucas Boyé, autor del primer gol en el 38', aprovechando el buen momento de su equipo tras sacudirse la presión inicial.

Sigue después de este anuncio

Pero antes del descanso era expulsado por doble amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Los andaluces comenzaron su ofensiva y antes del intermedio podrían haber dispuesto de un penalti, sobre Álex Fernández, que el árbitro concedía en primera instancia pero rectificaba tras ver el VAR. En cambio los visitantes lograron el empate en el 55', por medio en este caso de Álvaro Giménez, al conectar este delantero un gran remate nada más comenzar la segunda parte, un asedio gadista constante en busca de la remontada.

Desde entonces el asedio sobre el área ilicitana aumentó, incluso los visitantes vieron cómo se les anulaba un gol en ese intento de culminar la remontada. Los locales resistieron bien con uno menos, centrados en amarrar ese punto en un duelo complicado. Un empate que, unido a sus buenos inicios, no debería dejar insatisfechos a ambos con el paso de las horas, aunque les obligará a seguir mejorando en las semanas venideras.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio