La prioridad en ataque para el AC Milan

Pese a tener 36 años, el AC Milan está gozando de una gran versión de Olivier Giroud. Agente libre en 2023, Paolo Maldini no quiere dejar salir al atacante francés a final de temporada, trabajando en una renovación.

Olivier Giroud y Rafael Leão celebran un gol
Olivier Giroud y Rafael Leão celebran un gol ©Maxppp

Llegado al AC Milan como suplente de lujo, Olivier Giroud fue clave en la consecución del título liguero para los rossoneri. El ariete francés, uno de los atacantes más infravalorados de esta era, marcó 14 goles, algunos tan importantes en victorias claves como contra el Nápoles (0-1), un doblete frente al Inter de Milán (1-2) o un valioso tanto frente a la Lazio (0-1).

Sigue después de este anuncio

A sus 36 años, el campeón del mundo ha empezado el curso como un tiro, marcando 5 goles y dando una asistencia en 9 encuentros. Su gran rendimiento ha sido como agua de mayo para el Milan, que ya busca renovarlo. Tal y como apunta Relevo, la ampliación de contrato del galo, agente libre en junio de 2023, es una prioridad para el cuadro milanista.

Sin problemas en la renovación

Pese a no haber iniciado los contactos entre las dos partes, se espera que el futbolista siga su carrera en Milán. Paolo Maldini considera a Giroud una parte importante para el equipo, pese a las llegadas de Divock Origi o Marko Lazetic en las pasadas ventanas de fichajes. Así las cosas, es cuestión de tiempo que el ex del Chelsea, Arsenal o Montpellier firme su renovación con los lombardos.

Una situación diametralmente opuesta a la que se vive en San Siro con Rafael Leão. El portugués, agente libre en 2024, sigue sin renovar y en el norte de Italia se temen lo peor. Con el interés de equipos como el Manchester United o el Chelsea sobre el luso y las altas demandas que pide para su renovación, su continuidad está en el aire. El Milan se arriesga a perder, otra vez, a una estrella a coste cero.

Más información

Comentarios