El Real Madrid se lanza a su mercado de fichajes más atípico

El conjunto merengue ha terminado la temporada y deberá centrarse ahora en los movimientos para perfilar su plantilla.

El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad en San Sebastián
El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad en San Sebastián ©Maxppp

La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Manchester City acaba oficialmente con la temporada del Real Madrid. Un curso atípico que cierra con dos títulos (Supercopa de España y Liga), en medio de una pandemia y una crisis económica que sacudirá también al fútbol.

Sigue después de este anuncio

Ya hemos visto semanas atrás que el conjunto merengue priorizará este verano las ventas, toda vez que la verdadera revolución en la plantilla se prepara para el siguiente verano, con Kylian Mbappé como gran deseo. Por eso el club blanco tiene como prioridad colocar a sus descartes, si bien alguna duda todavía por definir como el futuro de Martin Odegaard.

Un mercado austero pero con incógnitas

No obstante, la eliminación europea podría traer alguna reflexión próximamente y no sabemos si un cambio de rumbo. EcoDiario indica que el combinado de Chamartín perderá casi 40 M€ de lo presupuestado por haber caído tan pronto en Europa y el dinero que dejará de ingresar.

Además, la segunda caída consecutiva en esa primera ronda eliminatoria de Liga de Campeones también pone de manifiesto que varias posiciones de la plantilla comienzan a necesitar una renovación que se sigue demorando. Todo esto estará siendo valorado ahora antes de definir la estrategia de mercado.

Más información

Comentarios