El Chelsea ya se plantea fichar un sustituto para Kepa

  • Publicado el

El decepcionante nivel que viene exhibiendo Kepa Arrizabalaga en la presente temporada ha resultado decisivo para que la directiva del Chelsea comience a plantearse la idea de reclutar un nuevo cancerbero al término del curso.

Kepa Arrizabalaga se encuentra lejos de su mejor nivel
Kepa Arrizabalaga se encuentra lejos de su mejor nivel ©Maxppp

«Es fútbol de alto nivel y claro que sé que todo se mira y se analiza con lupa, en profundidad. Con los pies ha estado muy lento en un par de ocasiones. Casi le entrega el esférico al rival. Es algo que él sabe y nosotros tendremos que revisar». Al término del último choque ante el Arsenal, el técnico del Chelsea, el inglés Frank Lampard, se mostró así de duro con su guardameta, el vasco Kepa Arrizabalaga (25 años). El preparador señaló al arquero como uno de los principales responsable del empate cosechado ante los gunners (2-2).

Como cabía esperar, sus contundentes palabras han sido rápidamente aprovechadas por la prensa de las islas. De hecho, en una información que hoy publica The Times ya se señala que la directiva de los blues estaría valorando la incorporación de un nuevo arquero que pueda suplir al internacional español a partir del verano que viene.

El rotativo va un paso más allá y pone sobre la mesa el nombre de dos posibles candidatos: los ingleses Nick Pope (Burnley, 27 años) y Dean Henderson (Sheffield United, 22). En ambos casos se trata de jugadores con contrato en vigor hasta más allá de 2020 y con un rol protagonista, por lo que para poder reclutarles, la entidad londinense tendrá que mantener una dura negociación con sus respectivos equipos.

Fichado en el verano de 2018 por la impresionante cantidad de 80 M€, Kepa ha descrito una clara trayectoria descendente desde que aterrizó en Stamford Bridge. Aunque en su primera campaña sí que firmó varias actuaciones de mérito, lo cierto es que este curso su rendimiento está muy lejos de lo que puede esperarse de un portero de su nivel.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios