El Bayern Múnich identifica un posible heredero para Manuel Neuer

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manuel Neuer @Maxppp

Consciente de que, más temprano que tarde, el alemán Manuel Neuer dará un paso al costado, el Bayern Múnich ha comenzado a valorar la contratación de un nuevo arquero. El brasileño Alisson Becker comparece ya como posible heredero.

Nada menos que 527. Esa es la sensacional cantidad de partidos que, hasta la fecha, ha acumulado Manuel Neuer con el Bayern Múnich. Desde que aterrizó en el Allianz Arena allá por 2011, procedente del Schalke 04, el arquero se ha mantenido como una pieza clave de la escuadra y solo las lesiones le han alejado, temporalmente, de la titularidad.

Sigue después de este anuncio

Aunque, a sus 38 años, se mantiene en plena forma, la directiva bávara ya tiene asumido que, más pronto que tarde, el de Gelsenkirchen dará un paso al costado y que, para entonces, será necesario tener ya localizado un recambio de plenas garantías. Y es aquí donde aparece el nombre de Alisson Becker (31 años).

Leer ¿Leroy Sané, una oportunidad para el FC Barcelona?

Operación complicada

Según cuenta el diario The Sun, los muniqueses han comenzado a valorar la contratación de un meta brasileño que, al igual que el citado Neuer, también lleva largo tiempo resultando indiscutible para su equipo, el Liverpool. En concreto, son ya 269 los encuentros que el canarinho suma con los reds.

Sigue después de este anuncio

Fichar al de Novo Hamburgo no será fácil, ya que ni los de Anfield Road están por la labor de darle salida (su contrato expira en 2027) ni el jugador por cambiar de aires así a la ligera. De hecho, el pasado verano ya rechazó una suculenta oferta de Arabia Saudí. "Estoy muy feliz aquí. Mi familia está feliz. Nunca pensé en irme. Cuando llegó el interés de Arabia Saudí, no quise cerrar la puerta a una oferta tan grande, pero mi decisión siempre fue quedarme (…) Para ser portero, soy joven. Todavía tengo mucho que dar al Liverpool", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio