El cambio de portero que valora el FC Barcelona
Si el brasileño Neto acaba haciendo las maletas, la directiva del FC Barcelona lanzará sus redes sobre el camerunés André Onana. Aunque el meta valora regresar al Camp Nou, su fichaje no parece ni sencillo ni barato.

El FC Barcelona no descarta reclutar un nuevo portero durante el próximo mercado estival. Las dificultades que entraña la renovación de Marc-André ter Stegen y, en especial, la posible marcha de Neto han resultado factores decisivos para que la entidad estreche su seguimiento sobre un arquero al que consideran idóneo para hacer carrera en el Camp Nou, el camerunés André Onana.
Los azulgranas ya tantearon al meta el pasado verano, pero su discreta ofensiva quedó en nada tras constatar que no era viable traspasar a Jasper Cillessen por una cantidad adecuada. Tal y como explica Sport, ahora, la posible negociación con el Ajax de Ámsterdam queda a expensas de colocar definitivamente al citado Neto por unos 22 M€. Valencia, Real Betis y varios conjuntos de la Premier League se han interesado por su situación, pero está por ver que puedan ofrecer dicha cantidad.
Si el traspaso del canarinho no dejas los beneficios deseados, el fichaje de Onana resultará casi inviable. La entidad holandesa no está por la labor de dejar salir a su pupilo y es factible que, de entrada, exija al menos 40 M€. Eso sí, en el Camp Nou creen que, si el jugador presiona convenientemente, es factible que sus dirigentes tengan que aceptar una rebaja, y más si tenemos en cuenta el contexto de crisis económica en el que nos movemos.
Aunque en su momento tuvo que abandonar la cantera azulgrana por falta de oportunidades, el africano siempre ha reconocido que estaría encantado de regresar a la Ciudad Condal. "El Barça es mi hogar. Si tengo que volver, volveré. Aún estamos lejos de eso, ya que soy portero del Ajax y veremos qué sucede al final de temporada", indicó recientemente. ¿Llegará su momento este verano?
Más información