Premier League

Se complica la opción Josko Gvardiol

El defensa croata del Manchester, en la agenda de FC Barcelona y Real Madrid, se encuentra en una negociación por renovar su contrato, que expira en 2028.

Por Adrián Delgado
2 min.
Josko Gvardiol con el Manchester City @Maxppp

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, los jugadores se centran en el rendimiento con sus selecciones. Por unas semanas, cualquier negociación con clubes queda supeditada a su participación en la Copa del Mundo, la competición que cualquier jugador quiere disputar, al menos, una vez en su carrera.

Sigue después de este anuncio

Jugando el Mundial, con la selección de Croacia, estará Josko Gvardiol (24 años). El croata ha tenido unos meses complicados debido a las lesiones, que le llevaron a perderse hasta cuatro meses de competición, con el peligro de no poder disputar la Copa del Mundo con el combinado balcánico. Sin embargo, se recuperó del inconveniente, y será miembro de la siempre competitivo selección de Croacia. Eso sí, tiene que resolver su futuro con el Manchester City, ya que su nombre ha sido vinculado con varios clubes a lo largo de las últimas semanas.

Negocia su renovación

Algunas fuentes han informado de que el croata estaba en la lista de FC Barcelona y Real Madrid. Ambos clubes están buscando un central, y tienen al croata en su lista de futuribles desde hace varias campañas. Además, su contrato finaliza en dos temporadas, en junio de 2028, y durante un tiempo una salida apareció en el horizonte, más aún, teniendo en cuenta el cambio generacional que va a haber en el Manchester City con la salida de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el medio croata Jutarnji list informa que la intención de Josko Gvardiol es permanecer en Mánchester, y que habrían comenzado las negociaciones para renovar su vinculación. El club está encantado con el rendimiento de su jugador, y sigue contando con él para el futuro, ya que aún es un jugador muy joven. De hecho, la fuente añade que la renovación sería por cuatro o cinco años más, ya que Enzo Maresca le considera como uno de los pilares para construir su nuevo Manchester City.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles