Liga de Campeones | El FC Barcelona firma otro bochorno en Europa

Por Rafael Castro
3 min.
Fermín disputa una pelota @Maxppp

La escuadra catalana amarra su primera plaza pero no por méritos contraídos hoy. Donde un equipo destrozado mental y físicamente ha caído en casa del que probablemente es el peor equipo de esta competición. La reacción no llega y Xavi Hernández queda más tocado todavía…

La derrota ante el Girona del domingo, el cambio de última hora en la convocatoria de Xavi, sus explicaciones ayer en sala de prensa… ¡Y por si fuera poco las declaraciones de Deco en la previa desmintiendo al propio entrenador egarense! Mucha agitación en torno al FC Barcelona que se presentaba en casa del Royal Antwerp con suplentes y Robert Lewandowski, inicialmente descartado el lunes, en el once de este partido intranscendente para la clasificación pero con muchas cosas más en juego como prestigio o dinero.

Sigue después de este anuncio

Y con todo este cóctel en la cabeza de los jugadores, el inicio de encuentro fue una vez más desastroso. Entre Iñaki Peña y Oriol Romeu regalaban a Arthur Vermeeren, la joya neerlandesa que siguen los catalanes, el primer gol del choque. Los locales de Marc Van Bommel, sin nada que perder, apretaron arriba a los catalanes que sufrían para sacar la pelota bien jugada y llevar ocasiones de ataque al área visitante. Aunque poco a poco se hicieron con el dominio no lograron convencer ni acorralar a su rival.

Leer FC Barcelona | Un auténtico rompecabezas en los laterales

Seguían pesando más todas las cosas que suceden fuera del terreno de juego. Pero la diferencia de calidad era notable. De forma que, en una arrancada de Lamine Yamal, encontraría a Ferran Torres para que el Tiburón anotara en el 36' e igualara un encuentro que no hacía sino agrandar la herida que este equipo arrastra desde hace semanas. Aun así poco más de los culés en ese primer acto que de nuevo volvían a regalar a su rival.

Sigue después de este anuncio

Sigue el bochorno

Tras esa primera parte para el olvido, la segunda solamente serviría para aumentar el bochorno. El FC Barcelona seguía errático, lento y sin ideas. Para empeorar las cosas además, Oriol Romeu perdía un balón incomprensible que acabarían aprovechando os belgas, especialmente Vincent Janssen que anotaba en el 56' la diana que adelantaba de nuevo a su escuadra, hundiendo más moralmente a los azulgranas.

Un gol que propició rápidamente cambios de Xavi Hernández, dando entrada a jugadores como Ilkay Gündogan o Pedri, que estaban destinados a descansar hoy. Y sí, los visitantes mejoraron en posesión de juego pero apenas profundizaron y acumularon ocasiones. Con muchos jugadores fuera de su mejor nivel, errando pases sencillos, perdiendo duelos, no acertando de cara a la meta rival… Robert Lewandowski, quien apenas lleva 1 gol en esta Liga de Campeones, era suplido por Marc Guiu y los culés acababan colgando balones sin sentido en busca de un empate que no maquillaría gran cosa.

Sigue después de este anuncio

Precisamente el joven delantero anotaba en el descuento para igualar el choque, de cabeza, pero otro error grosero de la zaga azulgrana dejaba a Ilenikhena para que anotara sobre Iñaki Peña y dejara el triunfo en Amberes. Un gol que en cierto modo hacía visible otro bochorno que fue todo el encuentro para un FC Barcelona que sigue en caída libre. La visita del sábado a Mestalla se presenta ya como una final para el entrenador en primer lugar. Aunque lo más preocupante será sin duda la baja forma de muchos jugadores, las desconexiones habituales del equipo, la falta de ideas en ataque y la sensación de que apenas hay margen de maniobra posible a corto plazo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio