Eurocopa | España se estrella con el muro de Suecia

Buena imagen de los pupilos de Luis Enrique, sobre todo durante la primera mitad, pero la falta de puntería (como le ha sucedido a Escocia) ha impedido a los locales obtener los tres puntos. En cuanto a los suecos, su mejor futbolista ha sido Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad.

Pedri intenta zafarse de la presión de Albin Ekdal
Pedri intenta zafarse de la presión de Albin Ekdal ©Maxppp

Es un secreto a voces que España no parte con la vitola de favorita en lo que se refiere a la carrera por la consecución del trofeo de la Eurocopa. Pese a ello, Luis Enrique, preparador de La Roja, apuesta firmemente por un grupo de jugadores que desea sumar a las vitrinas de la selección nacional una competición conquistada recientemente por partida doble (2008 y 2012). Por lo que respecta a Suecia, trataría de sumar un botín positivo en esta primera batalla del Grupo E.

Sigue después de este anuncio

La contienda, que contaría con presencia de público en el Estadio de la Cartuja (Sevilla), dejaría detalles interesantes en el once titular de Luis Enrique. La medular estaría integrada por Rodri Hernández, Pedri y Koke Resurrección, mientras que Dani Olmo, Ferran Torres y Álvaro Morata ocuparían la parcela ofensiva. Por tanto, Gerard Moreno aguardaría en el banquillo para disfrutar de su oportunidad, al tiempo que la meta sería territorio de Unai Simón.

La dupla en el eje central de la zaga sería la compuesta por Pau Torres y Aymeric Laporte, a lo que conviene añadir que Marcos Llorente y Jordi Alba harían las labores de carrileros en La Roja. La idea de los locales sería llevar el dominio del encuentro casi desde el pitido inicial del colegiado. Todo ello, además, sin descuidar la sorprendente victoria de Eslovaquia contra Polonia en el otro duelo de este Grupo E. La primera oportunidad correría a cargo de Olmo, si bien es cierto que su disparo se marcharía por encima del larguero.

Robin Olsen se luce ante Dani Olmo

Jordi Alba también intentaba hacer una jugada marca de la casa por el flanco izquierdo de España, aunque Dani Olmo volvería a adquirir protagonismo con el desarrollo del choque. En concreto, gracias a un tremendo zapatazo que propiciaría una intervención de mucho mérito de Robin Olsen para echar el cerrojo a sus dominios. Por su parte, Koke Resurrección gozaría de una doble oportunidad instantes más tarde, pero no estaría certero en su definición.

El que tampoco mostraría precisión de cara a portería sería un Álvaro Morata que le había ganado la partida a Gerard como el 9 de Luis Enrique frente a Suecia. Es más, el delantero de la Juventus de Turín, donde compite a préstamo por el Atlético de Madrid, sería incapaz de beneficiarse de un fallo garrafal del entramado defensivo de los nórdicos. No obstante, la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos correría a cargo de Suecia, previo despiste de España. Esto provocaría una increíble acción defensiva de Llorente, quien evitaría bajo palos el gol de Alexander Isak.

Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Olsen se vería en la obligación de lucirse de nuevo para volver a ganarle la partida a un Olmo que estaba ofreciendo una magnífica versión en Sevilla. En cuanto a Mikael Lustig, no conseguiría sacar provecho de otro error clamoroso de La Roja. Y qué decir de Morata, un ariete que estaba haciendo lo indecible para que España tomase la delantera en el electrónico. Aun así, seguía sin encontrar el camino del gol, provocando la resignación de la hinchada local.

Pocos minutos para Gerard Moreno

Por lo que respecta a Isak, realizaría una maniobra fabulosa para deshacerse de hasta tres oponentes. Una maniobra que generaría una ocasión manifiesta para Marcus Berg, aunque el golpeo del veterano ariete sería bastante desafortunado. Luis Enrique movería ficha con la entrada de Pablo Sarabia (Álvaro Morata) y Thiago Alcántara (Rodri Hernández), a lo que Suecia reaccionaría con un doble cambio. De hecho, Janne Andersson se decantaría por retirar del terreno de juego a un Isak que presentó sus credenciales en una cita de enorme relevancia.

La incursión al césped de Gerard Moreno, el máximo artillero nacional de la Liga 2020-2021, no se produciría hasta el último cuarto de hora de juego de la batalla. Una decisión llamativa, dado que ha evidenciado el tremendo potencial que atesora con el cuero bajo sus botas tanto en Espanyol como en Villarreal. Sin duda, una pieza esencial en la histórica conquista de la Europa League del Submarino Amarillo, un profesional que obligaría a Olsen a realizar una parada fabulosa. Finalmente, el encuentro entre España y Suecia se resolvería con el resultado gafas en el luminoso (0 – 0).

Más información

Comentarios