Atlético | La complicada tarea de suplir a Thomas Partey

Por Juan C. Navarro
2 min.
@Maxppp

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, tiene por delante la ardua tarea de construir un equipo sin la solidez que aportaba el ghanés Thomas Partey. Tras su inesperada marcha al Arsenal, el centrocampista ha abierto un boquete en la parcela ancha que no parece sencillo de cerrar.

"Es el jugador que mejor entiende esa posición de transición de cosas defensivas a ofensivas. Cuando está en un ritmo y en un nivel continuo es un jugador tan importante que lo buscan los mejores equipos de Europa". Así de claro y contundente se mostraba Diego Simeone el pasado mes de junio. El preparador del Atlético de Madrid certificaba la extraordinaria importancia de Thomas Partey en sus planes de juego y dejaba entrever cierta preocupación por el interés que el jugador despertaba entre los grandes del continente.

Sigue después de este anuncio

Durante la última jornada del mercado estival, los temores del técnico se hicieron realidad. El jugador, cansado de esperar una oferta de renovación que estuviese a la altura de su relevancia en el equipo, decidió aceptar la propuesta del Arsenal, conjunto que tuvo que abonar los 50 M€ de su cláusula de rescisión para completar el fichaje.

Leer Jorginho, a mitad de camino entre Londres y Turín

Una brecha complicada de cerrar

El adiós del ghanés abre un importante boquete en la parcela ancha del combinado rojiblanco. Aunque la directiva logró reclutar a Lucas Torreira, lo cierto es que el uruguayo no parece ahora mismo capacitado para soportar tanto peso. De hecho, el Cholo ha impulsado ya la contratación de otro mediocentro, el galo Geoffrey Kondogbia, quien tanto por trayectoria reciente como por capacidades físicas y técnicas sí parece más adecuado para asumir el rol de recambio.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, tapar el hueco que ha dejado el africano no resultará una tarea sencilla. Aunque le costó consolidarse en la primera plantilla (tuvo que superar un par de cesiones en Real Mallorca y Almería y vivir dos cursos con muchos minutos de banquillo), lo cierto es que en estas tres últimas campañas ha sido uno de los principales sustentos de la escuadra. Su capacidad para aunar sacrificio defensivo, criterio a la hora de manejar el balón y hasta presencia en ataque ha resultado imprescindible para dar sentido a las ideas de un Simeone que ahora tendrá que ingeniárselas para evitar que su ausencia pase demasiada factura.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio