Valencia y Real Betis cruzan intereses defensivos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lucas Olaza ha ofrecido un buen rendimiento en el Celta de Vigo. @Maxppp

Tanto Valencia como Real Betis se han interesado por la contratación de Lucas Olaza, lateral zurdo que pertenece a Boca Juniors y que desde hace algo más de un año actúa como cedido en el Celta de Vigo. Los celestes mantienen una opción de compra de 4 M€.

En un breve espacio de tiempo, el Celta de Vigo tendrá que decidir si hace efectiva la opción de compra que mantiene sobre Lucas Olaza (25 años), futbolista que viene ofreciendo un buen rendimiento desde que aterrizó en Balaídos allá por enero de 2019 (acumula 37 partidos oficiales, un gol y siete asistencias). Para hacerse definitivamente con sus servicios, los celestes tendrán que abonar unos 4 M€.

Sigue después de este anuncio

En caso de dar ese paso, la entidad gallega deberá dilucidar posteriormente si mantiene al zaguero en su plantilla o si trata de hacer negocio con su venta. Y es que, según recoge Estadio Deportivo, al menos dos importantes clubes de la Liga española, Valencia y Real Betis, se han mostrado ya interesados en su contratación.

Leer Cristhian Mosquera da malas noticias al Atlético de Madrid

En el caso de los verdiblancos, su curiosidad responde al deseo de reforzar una parcela en la que no parece nada segura la continuidad del cedido Alfonso Pedraza y que, además, podría sufrir la baja del cotizado Alex Moreno. El interés che, por su parte, resulta mas extraño, ya que el costado zurdo parece bien cubierto por José Luis Gayá y por un Toni Lato que, en teoría, regresará a Mestalla el verano que viene tras su préstamo en Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado por el futuro de su cliente, el agente de Olaza, Pablo Rivero, ha apostado por dejar abierta todas las puertas, incluida la de Boca, conjunto al que regresaría el argentino en caso de que el Celta decida no ejercer su opción. "Tengo sondeos de otros equipos de España por él. Si tiene que volver a Boca, lo hará sin ningún problema, porque es jugador del club y tiene contrato por dos años más. En su momento él expresó al club su idea de quedarse, pero no se dio. Si le toca regresar, va a defender la camiseta como lo hizo siempre", reconoció en el programa radiofónico Mundo Boca.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio