Serie A | AC Milan y Atalanta se aferran a la Liga de Campeones

Histórica goleada de los de Stefano Pioli en el feudo del Torino, mientras que 'La Dea' ha superado al Benevento. En cuanto a la Juventus de Turín, ha conseguido doblegar al Sassuolo. El Inter de Milán, flamante campeón italiano, ha derrotado a la AS Roma.

Los jugadores del AC Milan festejan una diana en Turín
Los jugadores del AC Milan festejan una diana en Turín ©Maxppp

El carrusel de compromisos de la jornada entre semana de la Serie A iba a deparar varios duelos realmente sugerentes para los amantes del deporte rey en Italia. En ese sentido, el Inter de Milán, flamante campeón del entorchado doméstico en el país transalpino de la mano de Antonio Conte, se había citado con la AS Roma. Los nerazzurri disfrutarían de una renta valiosa antes de alcanzar el ecuador del primer acto merced a las dianas de Marcelo Brozovic (1 – 0) y Matías Vecino (2 – 0), mientras que los visitantes recortarían diferencias por medio de Henrikh Mkhitaryan (2 – 1). Aun así, los tres puntos se quedarían en el Giuseppe Meazza con el definitivo 3 – 1, obra de Lukaku.

Sigue después de este anuncio

Y qué decir del AC Milan, inmerso por completo en la batalla por acceder a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Es evidente que los rossoneri partían con la vitola de favoritos en el campo del Torino, aunque acabarían pasando por encima de su adversario. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de una excelente actuación individual de Ante Rebic, un hombre que firmaría un hat-trick. Theo Hernández se sumaría a la fiesta anotadora con un doblete de muy bella factura, al tiempo que Brahim Díaz y Franck Kessié (de penalti) redondearían esta histórica goleada (0 – 7).

La Juventus, a un punto del Nápoles

Por su parte, la Juventus de Turín se va a aferrar a un clavo ardiendo para formar parte de la competición de clubes más destacada en el panorama europeo. Gianluigi Buffon, que dejará la Vecchia Signora al acabar este curso, sería providencial al atajar una pena máxima ejecutada por Domenico Berardi. Los bianconeri sumarían los tres puntos a raíz de las dianas convertidas por Adrien Rabiot, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, a lo que conviene agregar que Giacomo Raspadori salvaría el honor del Sassuolo (1 – 3).

En cuanto al Atalanta, los pupilos preparados por Gian Piero Gasperini, un técnico que está llevando a cabo un sensacional trabajo en Bérgamo, noquearían al Benevento a través de los tantos materializados por Luis Muriel y Mario Pasalic (2 – 0). Asimismo, su contrincante terminaría en inferioridad numérica por la expulsión de Luca Caldirola. De esta forma, Atalanta y AC Milan se sitúan con 75 puntos, seguidos de cerca por Nápoles (73) y Juventus (72) en la pelea por la Champions.

Más información

Comentarios