El Atlético de Madrid busca central: 8 nombres propios a seguir

A la caza y captura de un nuevo central con vistas a la temporada que viene, el Atlético de Madrid acumula un buen número de nombres propios en su cada vez más nutrida agenda.

Milenkovic es uno de los nombres a tener en cuenta
Milenkovic es uno de los nombres a tener en cuenta ©Maxppp

Felipe Monteiro está siendo protagonista de una brillante temporada en el Atlético de Madrid. Llegado desde el Oporto a cambio de 20 M€, el zaguero brasileño de 30 años ha mostrado un buen rendimiento en varios momentos clave. Clara muestra es lo que sucedido ante el Liverpool en Liga de Campeones, eliminatoria en la que fue clave junto a Savic para frenar las acometidas del campeón de Europa.

Sigue después de este anuncio

También se incorporó el pasado verano a la disciplina rojiblanca Mario Hermoso, futbolista que en este caso llegó desde el Espanyol y pese a no haber alcanzado su mejor versión en este curso tiene un más que notable nivel. Sin embargo, lo ofrecido por estas dos piezas, así como la presencia de otros jugadores de primer nivel para ocupar la zaga como Savic o Giménez, no cierra la puerta a la posibilidad de que el Atlético de Madrid acuda al mercado de fichajes el próximo verano en busca de un nuevo central.

Entre las grandes prioridades se encuentra el joven Mohammed Salisu (20 años), quien se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada por su rendimiento en el Real Valladolid y por el que se encabeza la puja. De cualquier modo, la lista de nombres propios que han aparecido en escena a este respecto es más que notable.

Esta relación de nombres propios comienza en el serbio de la Fiorentina Nikola Milenkovic (22), futbolista por el que también se han interesado otros grandes de Europa. También levanta pasiones el brasileño Diego Carlos (27), futbolista del Sevilla por el que la escuadra hispalense no piensa negociar por debajo de los 70 M€, lo que le convierte en una opción prácticamente inviable. En nuestra Liga también juegan otros dos de los nombres propios a seguir, como son los casos del brasileño del Valencia Gabriel Paulista (29) y el togolés del Getafe Djené (28).

Otro de los jugadores que también ha sido relacionado con la escuadra presidida por Enrique Cerezo es el francés Issa Diop (23), futbolista del West Ham cuyo precio se ha disparado después de dos temporadas en Inglaterra. Tampoco conviene olvidar las vías que conducen al español Jorge Meré (22, Colonia) y al alemán Jonathan Tah (24, Bayer Leverkusen), dos de los nombres propios recurrentes cada ve que se habla de opciones de futuro.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios