Alassane Pléa, el discreto goleador francés que ya triunfa en Alemania

  • Publicado el

Pieza clave del Niza en las últimas temporadas, sus primeros pasos en la Bundesliga están resultando tan satisfactorios como hubiera deseado antes de empezar.

Alassane Pléa triunfa en Alemania
Alassane Pléa triunfa en Alemania ©Maxppp

El “problema” de que Francia tenga ahora mismo la mejor selección del mundo y cuente con tantas estrellas es que Didier Deschamps tiene que dejar fuera en cada convocatoria a muchas figuras. Es un bendito problema para el seleccionador galo, que se enfrenta a él en cada una de sus listas.

En este último parón de selecciones, el técnico llamó de urgencia a Alassane Pléa para suplir a Alexandre Lacazette, si bien no estaba en su primera lista. Un merecido premio sin duda para el ex jugador del Niza, que en verano decidió hacer las maletas tras varias temporadas brillando en la Costa Azul.

Formado como tantos de los nuevos talentos galos en la prolífica cantera del Olympique de Lyon, este atacante explotó definitivamente a orillas de Mediterráneo. Autor de 21 dianas en 49 partidos del pasado curso, fue una interesante apuesta del Borussia de M’gladbach para tratar de relanzar un proyecto de nuevo ilusionante.

Y desde luego que ha funcionado, al menos por ahora. El francés de 25 años suma ya 8 dianas en Bundesliga y 3 más en la Copa de Alemania. Todo ello en sus primeros 12 partidos en un campeonato nuevo y exigente. Parece que no tiene techo este discreto atacante

Más información

Artículos recomendados

Comentarios