Pep Guardiola, listo para tirar de chequera y reconstruir el Manchester City

Los citizens han perdido su corona en Inglaterra y aunque tienen el gran reto de la Liga de Campeones pendiente, miran hacia el siguiente proyecto.

Pep Guardiola ha hablado en sala de prensa
Pep Guardiola ha hablado en sala de prensa ©Maxppp

"Algunos jugadores tienen que ser reemplazados. Esto no es un desastre, o algo malo, es parte del fútbol, por la edad y las circunstancias. También sucede en otros clubes. Hay jugadores importantes para el club que deciden irse, no quieren estar aquí y ese fue el caso de Leroy Sané".

Sigue después de este anuncio

Así explicaba en las últimas horas Pep Guardiola cómo planea afrontar el siguiente mercado de fichajes, que se espera sea sumamente importante para el Manchester City. Aunque, evidentemente, buena parte de sus opciones en el mismo dependerán de la resolución del TAS para saber si pueden jugar o no la Liga de Campeones el curso que viene.

El mercado alemán

Y es que la salida de Leroy Sané, unida a la baja ya conocida de David Silva y a otras esperadas, obligará a los subcampeones de Inglaterra a mover ficha. De manera que el diario The Guardian ya coloca en la agenda del de Santpedor a varios jugadores de la Bundesliga, algunos de los cuales conoce bien.

David Alaba, Kingsley Coman o Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, han irrumpido en su lista de objetivos. Como Leon Bailey (Bayer Leverkusen). Estos y otros que irán apareciendo hacen presagiar un nuevo mercado estival en el que los sky blues tirarán de chequera.

Más información

Comentarios