Los 3 fichajes que trata de impulsar el Valencia

La directiva del Valencia se esfuerza estos días por concretar el fichaje de tres jugadores que resultan del completo agrado de José Bordalás: el central Omar Alderete, el lateral Juan Iglesias y el centrocampista Mauro Arambarri.

Omar Alderete, durante un partido con el Hertha de Berlín
Omar Alderete, durante un partido con el Hertha de Berlín ©Maxppp

En apenas un par de días, el nuevo proyecto del Valencia echará a andar. Lo hará con, de momento, dos caras nuevas: la del técnico José Bordalás y la del meta georgiano Giorgi Mamardashvili. Aunque el club trabaja en varios fichajes más, lo cierto es que, a día de hoy, ninguna de las negociaciones está cerrada.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, tal y como cuenta el diario As, los dirigentes ya tienen bastante avanzada la contratación de dos futbolistas que cuentan con el aval de su nuevo preparador. Se trata del central Omar Alderete (24 años) y el lateral diestro Juan Iglesias (23).

Negociaciones en curso

El primero ya ha mostrado su firme decisión a aterrizar en Mestalla, por lo que todo queda a expensas ahora mismo de la capacidad del cuadro español para arrancar un acuerdo con el Hertha Berlín. Los germanos estarían dispuestos a aceptar una cesión, pero quieren que la opción de compra sea obligatoria sin condiciones; mientras que los de la capital del Turia quieren que ésta quede condicionada a factores como la clasificación final del equipo o el número de partidos disputado.

Por el segundo, los dirigentes se reunirán hoy con su equipo, el Getafe. Además, durante la negociación, volverán a poner sobre la mesa el nombre de Mauro Arambarri (25 años), centrocampista uruguayo al que Bordalás considera idóneo para revitalizar la sala de máquinas. En ambos casos, y dado su limitado margen de movimientos, los valencianistas tratarán de ofrecer como contrapartida a algún jugador que resulte del agrado de los azulones (se habla de Jason, Cheryshev o Jorge Sáenz).

Más información

Comentarios