Ambiciones, ventas, fichajes... Anil Murthy detalla el llamativo plan del Valencia

En una entrevista concedida a medios extranjeros, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha dado a conocer interesantes detalles sobre el proyecto que tanto él como el propietario Peter Lim tratan de levantar en la capital del Turia.

Anil Murthy defendió su proyecto
Anil Murthy defendió su proyecto ©Maxppp

Aunque las criticas arrecian, Anil Murthy se mantiene firme. El presidente del Valencia está convencido de que el proyecto que ha puesto en marcha Peter Lim acabará dando sus frutos y aprovecha cada mínima ocasión para defenderlo y garantizar grandes éxitos. "Volveré a contestar a esta pregunta en diez años, cuando ganemos LaLiga con jugadores jóvenes. Porque creo que el mundo del fútbol está cambiando tremendamente, con el hecho de que el Covid haya expuesto los excesos del mercado del fútbol. Y no es una broma. Lo que ha hecho el Covid es realmente exponer cómo la gente está gastando demasiado, pensando en el próximo año o el año siguiente. "Voy a fichar a alguien por 120 millones", "voy a pagarle a alguien 20 millones netos"... Siempre con la actitud de "está bien, ya solucionaremos el problema el año que viene". Nosotros no estamos siguiendo ese enfoque. Nuestro proyecto es ganar LaLiga, como pensamos hacer con la Academia como futuro de este club", espetó.

Sigue después de este anuncio

El mandatario realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida a medios extranjeros en la que además abordó otros asuntos de interés:

  • Venta de jugadores: "Antes que nada, no creo que hayamos vendido a los mejores jugadores, como tú dices, no estoy de acuerdo. Por qué vendimos jugadores es otro tema. Vendimos jugadores por una razón muy simple, teníamos unos ingresos de 200 millones de euros que bajaron a 100 millones. Si no vendemos jugadores no tenemos dinero para pagar salarios, no tenemos dinero para pagar deudas, no tenemos dinero para pagar a nuestros proveedores que nos permiten funcionar en el día a día. Insisto, cada uno tiene su opinión sobre quiénes son los mejores, yo mantengo que no vendimos los mejores jugadores, los mejores están a día de hoy en el Valencia CF (...) El otro motivo por el que hicimos este ajuste es porque, en la dificultad, vimos una oportunidad para apostar firmemente por la Academia VCF identificándola como el futuro del proyecto. Sé que parece una idea muy ambiciosa y que hay gente que la cuestiona, incluso afirmando que eso no pasa en el fútbol y que no puedes esperar que los jugadores jóvenes salven el club... A veces este tipo de ideas son las que crean el futuro".

  • Adiós de Ferran Torres: "Creo que el caso Ferran Torres es un caso aparte porque él estaba decidido a irse. No pudimos retener a un jugador que probablemente será uno de los más grandes del fútbol. No obstante, recuerde de dónde vino. Le encontramos nosotros. Nosotros somos los que le formamos. Si tienes a 20 Ferran Torres y consigues mantenerlos a todos menos uno, que se va, está bien".

  • Mercado de invierno: "Confío al cien por cien en este equipo, está en el camino correcto y lo da todo para ganar los partidos. Ahora, ¿necesitamos más jugadores? Veremos, es demasiado pronto todavía, estamos en noviembre, el mercado se abre en enero... Nuestro departamento de scouting está viendo opciones y posibilidades. Lo decidiremos más adelante, pero tengo mucha confianza en el equipo que tenemos a día de hoy, en la gente que tenemos en la plantilla y en cómo está trabajando el entrenador, haciendo un buen trabajo codo con codo con los jugadores. Estamos satisfechos y si podemos hacer algo para ayudar al equipo, lo intentaremos".

  • Posible venta del club: "Peter Lim nunca ha considerado vender el club, el club no está en venta. Decidió involucrarse en el club con un proyecto muy claro en mente. Lo hemos repetido varias veces, la Academia y la juventud son el futuro del club. Esto es algo que está comenzando a dar sus frutos. Si tuvieras la oportunidad de venir y visitar nuestra Ciutat Esportiva, el ambiente es muy positivo desde el primer equipo hasta la base, llegando a los equipos de niños de 8 años, que ahora ven que tienen opciones reales de llegar al primer equipo. Un político vino a verme el otro día y me dijo lo siguiente: 'Necesitábamos que viniera gente de Singapur para darle al club una identidad valenciana'. Me quedé en 'shock' por lo que dijo. Y después dije... 'Puede que tengas razón'. Ahora tenemos un proyecto muy claro, de chicos valencianos que van a progresar, van a crecer y van a tener la oportunidad para llegar al primer equipo. Vamos a reclutar los mejores niños valencianos para la Academia VCF y estamos enseñándoles que tienen un camino para progresar".

  • Ganar dinero con fichajes: "Por eso perdemos dinero todos los años (risa)... Mira, si fuera una operación de venta de jugadores para sacar beneficios, ¿por qué Rodrigo se quedó con nosotros hasta los 30 años? ¿Por qué no lo vendimos cuando estaba en su punto más alto de juventud y rendimiento? Si se tratara de una operación de vender jugadores para sacar beneficios, pondríamos a todos nuestros jugadores a la venta a cualquier precio. ¿Por qué Gayà sigue aquí? Gayà quiere quedarse, eso está claro, es nuestro capitán y es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Este grupo de personas que nos llevaron a mí, a Peter Lim y a otros a los tribunales, fueron rechazados en dos ocasiones. Básicamente son noticias falsas, esa es la mejor explicación que puedo usar. Noticias falsas. Todos los accionistas pueden mirar las cuentas; perdemos dinero todos los años. Hablar como si hubiera alguna operación clandestina para ganar dinero secreto... Creo que es vivir en un mundo de fantasía que no existe".

Más información

Comentarios