Rubén Baraja solicita 4 fichajes al Valencia

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rubén Baraja con el Valencia @Maxppp

El técnico del Valencia, el vallisoletano Rubén Baraja, considera que, de cara al curso que viene, el equipo debe incorporar un mínimo de cuatro jugadores. Así se lo ha hecho saber ya a una directiva che que, hasta ahora, se ha mostrado bastante reacia a invertir en fichajes.

"Esta temporada logramos el objetivo pronto y en ese camino hemos construido algo diferente, con chavales jóvenes. Los que conocemos y ambicionamos el Valencia, los que somos valencianistas queremos que esté en la zona alta de la clasificación, pero eso dependerá del presupuesto y de lo que se hable. Yo puedo querer un Ferrari pero si tengo que ir en un Skoda… No podemos querer algo sin tener la posibilidad de hacerlo". Hace unos días, el técnico del Valencia, el vallisoletano Rubén Baraja, se mostró así de contundente al ser consultado por el futuro del equipo.

El preparador destacó el paso al frente que, este curso, han dado los jóvenes jugadores formados en Paterna, pero también quiso dejar claro que, para seguir creciendo, la escuadra va a necesitar el desembarco de futbolistas que puedan ampliar sus opciones tácticas y que mejoren la competitividad de una plantilla que, este curso, ha acusado su falta de fondo de armario.

Leer El Real Zaragoza desea pescar en el Valencia

Objetivos claros

En este sentido, el diario As indica que el Pipo ha instado a la directiva a completar, al menos, cuatro fichajes: un mediocentro que aligere la carga de trabajo de Pepelu; dos extremos, uno para cada costado, y un delantero que ocupe el espacio de Roman Yaremchuk, quien no continuará en el equipo tras expirar su cesión.

Desde que se hizo con las riendas del Valencia, Peter Lim se ha mostrado siempre reacio a invertir grandes cantidades durante el mercado, por lo que habrá que ver si, por una vez, varía su modus operandi o si opta por buscar oportunidades mercado o, directamente, ignorar las peticiones de su entrenador.

Noticias