Liga de Campeones | Goleadas de Bayern Múnich, Inter y OM; el Liverpool cae en Estambul
En este atractivo formato de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Baño y masaje para el Bayern Múnich en Chipre
El carrusel de compromisos del bloque nocturno de la Liga de Campeones iba a deparar compromisos más que interesantes en un torneo que causa verdadero furor en la élite. De hecho, irrumpía en acción un Bayern Múnich que cuenta con serias opciones de tomar el testigo del Paris Saint-Germain en el palmarés de este entorchado. Bajo la gestión de su entrenador Vincent Kompany, el equipo alemán está imponiendo un ritmo de crucero en lo que va de curso.
Por lo que respecta a esta nueva parada del calendario europeo, estaba más que preparado para decantar la balanza a su favor a costa del Pafos. Como era de esperar, la maquinaria bávara se podría a funcionar con una media hora inicial arrolladora para pasar por encima de su rival. En concreto, los goleadores serían Harry Kane -por partida doble-, Raphaël Guerreiro y Nicolas Jackson. El cuadro chipriota maquillaría algo el resultado con la diana de Mislav Orsic, pero Michael Olise culminaría la manita del Bayern en el Limassol Arena.
Igor Paixao lidera al Olympique de Marsella
Es verdad que dio su brazo a torcer -por la mínima- contra el Real Madrid en la capital de España, pero ofreció una imagen realmente sólida en dicho duelo. A saber, estamos hablando de un Olympique de Marsella que tiene la ambición de discutir la sensacional hegemonía del PSG en la Ligue 1. Mientras tanto, también confiaba en cuajar un papel más que relevante a lo largo de esta fase inicial de la codiciada Champions.
De esta manera, los pupilos encabezados por Roberto De Zerbi se habían enfundado el mono de trabajo para tumbar la resistencia del Ajax de Ámsterdam. La puesta en escena de la entidad francesa sería fantástica, todo ello mediante el liderazgo de un inspirado Igor Paixao que convertiría un doblete en apenas un cuarto de hora. Una renta que ampliaría Mason Greenwood, atacante que sigue rindiendo a un nivel estupendo con el OM. Pierre-Emerick Aubameyang también se sumaría a la fiesta, culminando un triunfo muy claro para el Olympique.
El Bodo/Glimt se queda con la miel en los labios
Como no puede ser de otra forma, el Tottenham Hotspur tiene ganas de mostrar su mejor nivel en el Viejo Continente tras la consecución del éxito de la Europa League durante el pasado mes de mayo. Por tanto, certificado su billete directo a la Champions, la realidad es que esta potencia de la Premier League hará lo que esté en su mano para acceder a los cruces. Para empezar, había conseguido doblegar al Villarreal en una acción desafortunada de Luiz Júnior.
Ahora, el plantel dirigido por Thomas Frank había volado directamente rumbo hacia Noruega para medir sus fuerzas con las del Bodo/Glimt. El conjunto local sería muy superior, especialmente a lo largo de los primeros 45 minutos. Un plantel que dispondría de varios acercamientos al área de su adversario, incluyendo una pena máxima en la que Kasper Hogh no estaría precisamente certero con su ejecución. Jens Petter Hauge haría efectiva la superioridad nórdica, mientras que el tanto de Rodrigo Bentancur no sería legal. Hauge firmaría su doblete y Micky van de Ven reengancharía a los Spurs, quienes rescatarían un punto del Aspmyra Stadion por la mala fortuna de Jostein Gundersen.
El Galatasaray impone su ley ante el Liverpool
Otro gran club de Inglaterra también decía "presente" en la jornada de este martes 30 de septiembre. De hecho, se trata del flamante ganador de una Premier en la que puso fin a la reciente hegemonía del Manchester City. Es decir, se trata de un Liverpool que, por desgracia para sus intereses, se vio doblegado por el Crystal Palace a raíz de la agónica diana de Eddie Nketiah. Por tanto, quería zanjar el debate cuanto antes acerca de su juego.
En este escenario, el cuadro de Merseyside, liderado a las mil maravillas por Arne Slot, se encontraba en Estambul para verse las caras con las del Galatasaray. Pasando a la acción, el duelo empezaría de forma estupenda para el conjunto otomano, dado que tomaría la delantera merced al gol del insaciable Victor Osimhen desde el punto fatídico. Los reds se lanzarían en busca de la remontada, aunque atascándose en su juego a la hora de encontrar el premio gordo. Giorgi Mamardashvili reemplazaría al lesionado Alisson Becker, pero el Liverpool sucumbiría en Turquía para euforia del equipo de Okan Buruk.
Lautaro Martínez marca el ritmo en el Inter de Milán
La apasionante jornada en el Viejo Continente proseguía su curso, poniendo el foco ahora sobre un club que se quedó sin energía en la recta definitiva de la pasada campaña. Finalista de la Champions 2024-2025, donde no tuvo ninguna opción ante un ciclón llamado PSG en Múnich, el Inter de Milán se ha adentrado en una nueva era de la mano de Cristian Chivu. Un técnico que, claro está, tratará de implementar su filosofía en este titán del Scudetto.
Por lo que respecta a su desafío de este martes 30 de septiembre, la escuadra lombarda confiaba en imponer su ley ante el Slavia de Praga. El combinado lombardo pondría la directa desde el arranque del envite, rompiendo la paridad en el luminoso alcanzada la media hora de partido. Todo ello con el zarpazo de Lautaro Martínez, una ventaja que estiraría Denzel Dumfries al beneficiarse del pase filtrado por Marcus Thuram. Ya en el segundo acto, el doblete de un iluminado Lautaro certificaría la victoria nerazzurra en el Giuseppe Meazza.
El Chelsea gana la partida a José Mourinho
Al mismo tiempo, el Chelsea tiene ganas de reivindicarse en una temporada en la que está alternando luces y sombras en los compases iniciales de este curso en la Premier. Tras lograr la consecución de la doble corona de Conference League y Mundial de Clubes, el plantel comandado por Enzo Maresca anhela ganarse el derecho a ser catalogado como uno de los firmes candidatos. Todo ello para lograr cosas importantes en una Champions que ha conquistado en dos ocasiones.
Mientras tanto, el equipo de Londres se reencontraría con uno de los técnicos más laureados de su historia. Es decir, un José Mourinho que volvía al que fue su hogar para plantear batalla con el Benfica. Un The Special One que se lamentaría por lo ocurrido antes de llegar al minuto 20, preciso instante en el que Richard Ríos introduciría el cuero en su propia portería. El conjunto lisboeta apuraría sus cartuchos durante todo el envite, pero no lograría poner en excesivos aprietos a su oponente. Un Chelsea que, pese a la expulsión de Joao Pedro, obtendría el triunfo por la mínima en Stamford Bridge.