El FC Barcelona se topa con un duro rival en la carrera por Alessio Romagnoli

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alessio Romagnoli sigue acumulando pretendientes. @Maxppp

Insistentemente vinculado con el FC Barcelona durante estas últimas semanas, el central italiano Alessio Romagnoli también ha logrado abrirse paso en la agenda del Chelsea. Su club, el AC Milan no tiene por el momento intención de estudiar su salida.

Hace apenas unos diez días, una información del diario Sport desvelaba que el FC Barcelona había comenzado a valorar el fichaje de Alessio Romagnoli (25 años). Los azulgranas creen que el central italiano puede convertirse en un excelente recambio para un Samuel Umtiti al que ni mucho menos se descarta traspasar durante el próximo mercado estival.

Sigue después de este anuncio

En caso de lanzarse definitivamente a la acción, los culés deberán superar la competencia que parece dispuesto a ejercer el Chelsea. Tras dejar atrás la sanción de la FIFA que les impidió reclutar jugadores el verano pasado, los blues están decididos a reforzar concienzudamente su plantilla y a, en especial, mejorar el rendimiento de de retaguardia.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

El medio que se hace eco del interés londinense, la web CalcioMercato.com añade que el AC Milan es ya plenamente consciente de la curiosidad que despierta su pupilo y que, lejos de plantearse un traspaso, ha optado por acelerar las negociaciones para ampliar y blindar su contrato. El actual compromiso del jugador se extiende hasta junio de 2022.

Sigue después de este anuncio

Forjado en la cantera de la AS Roma, Romagnoli pasó una temporada en la Sampdoria antes de recalar en San Siro (verano de 2015). Desde entonces, el zaguero ha logrado acumular 181 partidos oficiales (siete goles y una asistencia), cifra que evidencia el papel absolutamente principal que juega en el equipo. Asimismo, el de Anzio se ha consolidado como uno de los nuevos pilares de la Selección de Italia absoluta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio