Serie A | Atalanta y Nápoles logran sendos triunfos por la mínima

Por Pedro Parra
2 min.
Luis Muriel celebra un gol con la Atalanta @Maxppp

Superado el revés anímico de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición de la que se despidió tras dar su brazo a torcer contra el Real Madrid, el Atalanta confiaba en sumar tres puntos de oro en la Serie A. Para ello, las tropas comandadas por Gian Piero Gasperini medirían sus fuerzas con las del Udinese. Rebasado el cuarto de hora de la contienda, Luis Muriel rompería la paridad en el electrónico (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Una renta que ampliaría el ex del Sevilla en las postrimerías del primer acto (2 – 0), aunque los visitantes recortarían distancias con el tanto de Roberto Pereyra (2 – 1). Duván Zapata vería portería en el segundo acto (3 – 1), mientras que Jens Stryger Larsen le daría algo de suspense al tramo decisivo del duelo (3 – 2). Aun así, los tres puntos se quedarían en el zurrón de La Dea para satisfacción de Gasperini.

Sensaciones dispares para Nápoles y Roma

Por su parte, el Nápoles, una escuadra que se vio superada por el Granada en su cruce directo de la Europa League, también irrumpiría en escena durante el carrusel de partidos de este sábado 3 de abril en el torneo de la regularidad en Italia. En esta ocasión, el conjunto partenopeo recibía la visita del Crotone en el Estadio Diego Armando Maradona. Los locales darían dos zarpazos por medio de Lorenzo Insigne (1 – 0) y Victor Osimhen (2 – 0), aunque Simeon Nwankwo reengancharía a los suyos a la contienda con el 2 – 1. Dries Mertens se sumaría a la lluvia de goles antes del descanso (3 – 1), pero el Crotone nivelaría las fuerzas gracias a Nwankwo (3 – 2) y Junior Messias (3 – 3). No obstante, el Nápoles se llevaría el gato al agua con el 4 – 3, obra de Giovanni Di Lorenzo.

Sigue después de este anuncio

Otro equipo que tenía un interesante desafío por delante era la AS Roma, un club que se ha citado con el Ajax de Ámsterdam en los cuartos de final del trono conquistado por el Sevilla a lo largo de la campaña anterior. Los giallorossi, centrándonos de nuevo en la Serie A, competirían de tú a tú con un Sassuolo que fue una auténtica sensación en el arranque de este curso en el país transalpino. Lorenzo Pellegrini golpearía en primera instancia desde los 11 metros (0 – 1), aunque la réplica llegaría por medio de Hamed Junior Traorè (1 – 1). La Roma se aventajaría de nuevo merced a Bruno Peres (1 – 2), si bien es cierto que Giacomo Raspadori rescataría un punto para el Sassuolo (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio