Ronaldo "impidió" el desembarco de Rafa Márquez en el Real Madrid

Ronaldo Nazario, durante una rueda de prensa
Ronaldo Nazario, durante una rueda de prensa ©Maxppp

En el verano de 2002, el Real Madrid se hizo con los servicios de Ronaldo, delantero brasileño por el que tuvo que abonar 45 M€. Aquella inversión impidió que otro futbolista en franca progresión, el mexicano Rafa Márquez recalase en el cuadro merengue.

Sigue después de este anuncio

"Estuve muy cerca (de llegar al Madrid). En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, pero se fue alargando hasta que contrataron a los 'Galácticos,' Ronaldo en ese momento se interpuso en eso y ya no se hizo. Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid, yo le iba al Madrid, ahora no, cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona", reconoció el ya exfutbolista.

Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el de Zamora de Hidalgo recordó también cómo se fraguó su aterrizaje en el FC Barcelona. "Me llama Sandro Rosell, era parte de la marca. Me llama y me dice estamos armando un proyecto en el cuál queremos gente como tú, comprometida. Me tuve que pelear con el Mónaco porque estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en el 2002, pero calificamos a la Champions, Deschamps no me quería dejar ir y yo si tuve un conflicto porque no quería dejar pasar esta oportunidad de ir al Barcelona y ahí intervino Jorge Mendes", indicó.

Más información

Comentarios