André Onana, el nuevo fichaje a coste 0 que valora el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no pierde de vista a André Onana, arquero que acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam el verano que viene. El meta camerunés se forjó en La Masía antes de dar el salto al fútbol neerlandés.

André Onana, durante un encuentro con el Ajax de Ámsterdam
André Onana, durante un encuentro con el Ajax de Ámsterdam ©Maxppp

Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay. Durante el recién concluido mercado estival, el FC Barcelona logró cerrar el fichaje de estos tres futbolistas sin tener que pagar euro alguno por sus traspasos. Los catalanes aprovecharon el fin de sus respectivos contratos para reclutarles a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en futuras ediciones del mercado. Por eso, no resulta extraño que en su lista de objetivos se abra ya paso un jugador que, salvo que renueve su actual compromiso con el Ajax de Ámsterdam, quedará libre en junio: el camerunés André Onana.

Relevo para Neto

Según cuenta CBS Sports, los culés se mantienen muy atentos a la situación del arquero, ya que por su condición de excanterano y su aún considerable margen de progresión podría encajar perfectamente como relevo de Neto. El brasileño, de 32 años, se ha cansado de vivir bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen y anhela ya un cambio de aires.

Onana, de 25 años, no disputa un partido oficial desde el pasado mes de enero, ya que desde entonces viene cumpliendo una sanción por dopaje que expirará el próximo mes de noviembre. Otros clubes de la talla de Inter de Milán también se han interesado por su contratación y podrían complicar su regreso a la Ciudad Condal.

Más información

Comentarios