El Atlético ultima su primer fichaje estival

En el plazo de menos de una semana, el Atlético de Madrid confía en cerrar el fichaje de Ivo Grbic. El meta croata ocupará el espacio de Antonio Adán y se convertirá en el principal escudero del hasta ahora intocable Jan Oblak.

Ivo Grbic, en acción durante un partido
Ivo Grbic, en acción durante un partido ©Maxppp

"Tan sólo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25% de la cantidad que ingresemos por ventas de jugadores o ahorros por salidas de jugadores actuales. La idea es hacer 3 o 4 cambios como máximo, excepto si algún jugador ejercitase su cláusula de rescisión, que debería ser reemplazado". Migue Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, desvelaba ayer en el diario As que el club realizará un máximo de cuatro fichajes durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

El primero en llegar debería ser Ivo Grbic. Según cuenta el diario Marca, el acuerdo con el jugador y su actual club es ya un hecho, por lo que su definitivo aterrizaje en el Wanda Metropolitano solo queda a expensas de cumplir un par de trámites: pasar el reconocimiento médico y rubricar el pertinente contrato. Ambos no debería dilatarse más allá del principio de la semana que viene.

El arquero, de 24 años, abandonará las filas del Lokomotiva de Zagreb para asumir el reto de convertirse en el principal suplente de Jan Oblak. En estos últimos años, ha sido el madrileño Antonio Adán quien ha ejercido ese rol y ha soportado con estoicismo la no siempre sencilla tarea de vivir bajo la alargada sombra del meta esloveno.

Forjado en el Hajduk Split, Grbic recaló en su actual club en el verano de 2018 y desde entonces ha logrado acumular 74 partidos oficiales. Aunque de momento no ha recibido la llamada de la selección absoluta, el prometedor cancerbero ha sido un habitual en sus categorías inferiores (desde sub'15 hasta sub'21).

Más información

Comentarios