Real Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund... ¿quién encenderá la chispa del mercado?

Los movimientos del Real Madrid durante el próximo mercado estival quedarán de algún modo condicionados por las operaciones que a su vez puedan cerrar Manchester United y Borussia Dortmund. Paul Pogba, Erling Haaland, Jadon Sancho y hasta Achraf Hakimi disparan el número de intereses cruzados.

Florentino Pérez no descarta nuevos fichajes.
Florentino Pérez no descarta nuevos fichajes. ©Maxppp

El mercado estival de 2020 resultará excepcional. El coronavirus ha trastocado completamente el devenir de la temporada y ha dado pie a un escenario en el que la incertidumbre y el desconcierto campan a sus anchas. De hecho, lo único que parece quedar claro es que los grandes clubes del continente no están por la labor de realizar grandes desembolsos.

Sigue después de este anuncio

Tal vez, si alguno de los habituales protagonistas del mercado hace saltar una chispa, el fuego pueda propagarse. En As, por ejemplo, especulan hoy con la posibilidad de que el Manchester United lance una ofensiva para hacerse con los servicios del anhelado Jadon Sancho y que eso facilite, de algún modo, el posible desembarco de Paul Pogba en el Real Madrid. Y es que, para financiar el fichaje del extremo inglés, los diablos rojos necesitarían el dinero que podría dejar en las arcas el traspaso del centrocampista galo.

Este doble movimiento alejaría a Erling Haaland del Santiago Bernabéu, ya que parece complicado que el Borussia Dortmund acepte la marcha de dos de sus pilares el mismo verano. Aunque claro, también quedaría por ver qué papel puede jugar Achraf Hakimi, futbolista al que los del Signal Iduna Park estarían encantados de retener tras sus dos brillantes campañas como cedido.

Especulaciones al margen, lo que resulta evidente es que todos los protagonistas abordarán este periodo como suma cautela. Primero habrá que ver cómo concluye el presente curso, después tocará hacer balance y finalmente, cuando se conozcan plazos y condiciones, llegará el momento de abordar las contrataciones. A priori, no parece que nadie vaya a arriesgar, pero un simple movimiento podría cambiar el rumbo y dar pie a un mercado frenético.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios