RCD Espanyol | La consolidación de Raúl de Tomás

Tras ser el mejor jugador de Segunda División, RDT ha vuelto a la máxima división del fútbol español para ser la referencia ofensiva de un Espanyol que aspira terminar instalarse en Primera.

Raúl de Tomás, celebrando un gol con el Espanyol
Raúl de Tomás, celebrando un gol con el Espanyol ©Maxppp

En enero de 2020, Raúl de Tomás pasó de ser delantero de un Benfica en competiciones europeas para tratar de salvar al Espanyol de caer descendido a LaLiga Smartbank. RDT se convirtió en el fichaje más caro del club catalán, que desembolsó 22,5 M€ para hacerse con los servicios del ariete.

Sigue después de este anuncio

El desastre no se pudo evitar, y a final de temporada el equipo de Barcelona confirmó el descenso en el campo de su máximo rival, el FC Barcelona. 27 años más tarde, los periquitos volvían a la división de plata, si bien tardarían un solo año en ascender, con el delantero madrileño como mejor jugador de la competición (23 goles y 3 asistencias).

Principal referencia ofensiva

Si bien 3 goles y una asistencia en 8 partidos pueden parecer guarismos bajos para un delantero del nivel de Raúl de Tomás, el atacante ha participado en el 50% de goles del equipo, siendo clave en las victorias frente a Deportivo Alavés o Real Madrid.

A sus 26 años, el delantero españolista está entrando en su plenitud futbolística, y su rendimiento será clave en las aspiraciones del club blanquiazul, ya que los de Vicente Moreno dependen de sus goles, siendo el único delantero del equipo que ha visto puerta durante el inicio de temporada.

Más información

Comentarios