Premier | Triunfos sufridos de City y United; el Arsenal se atasca en Nottingham

Tremendo carrusel de compromisos el que teníamos por delante en Inglaterra a lo largo de la sesión de este miércoles. Para empezar, aparecía un Manchester City que se encuentra en plena fase de reconstrucción en lo que se refiere a su ambicioso proyecto. Un cambio de ciclo que será inevitable, siendo una revolución que estará liderada por Pep Guardiola. Todo ello mediante una poderosa inversión en el mercado de fichajes.
Por lo que respecta a su siguiente parada del calendario, el vigente campeón de la Premier League se había desplazado hasta Londres para poner a prueba la resistencia del Tottenham Hotspur. Un conjunto local que tampoco termina de encontrarse con Ange Postecoglou, por lo que sería un duelo entre dos equipos en horas bajas. Y antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, Jérémy Doku serviría un caramelo que Erling Haaland mandaría al fondo de la red. Una acción que, a la postre, sería decisiva para certificar la victoria de los Sky Blues.
En el área manda Erling Haaland 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/PS27F4vJXF
— DAZN España (@DAZN_ES) February 26, 2025
El Manchester United reina en la locura
También haría acto de presencia otro de los colosos por excelencia del deporte rey en territorio británico, otro transatlántico que, por desgracia para sus intereses, lleva tiempo navegando a la deriva. Tras prescindir de los servicios de Erik ten Hag, los dirigentes del Manchester United se decantarían por un Rúben Amorim que no consigue dar con la fórmula idónea. Pese a ello, el técnico luso está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para revertir dicha tesitura.
Pasando a la acción de esta jornada, los ganadores de la FA Cup recibían la visita de un Ipswich Town que deberá remar de lo lindo para eludir el descenso de categoría. De este modo, confiaba en sorprender a su adversario en un escenario emblemático como es el templo de Old Trafford. Sin duda, Patrick Dorgu viviría una noche para el olvido, ya que su falta de entendimiento con André Onana acabaría en el gol de Jaden Philogene. El MU remontaría gracias a Sam Morsy -en propia meta- y Matthijs de Ligt, pero Dorgu vería la cartulina roja antes del descanso. Los visitantes aprovecharían esta expulsión con el doblete de Philogene, pero Harry Maguire daría a los Diablos Rojos un triunfo de mucha fe.
Nottingham Forest y Arsenal se neutralizan
Asimismo, no se puede dejar de lado la situación de un Arsenal que prácticamente dijo adiós durante el fin de semana a sus aspiraciones por el entorchado inglés. Todo ello, por supuesto, a raíz de su inesperada derrota contra el West Ham United en el derbi londinense. A buen seguro, un jarro de agua fría para las tropas lideradas por un Mikel Arteta que asume la cruda realidad en la persecución para dar caza al Liverpool.
Dicho lo cual, sus pupilos se habían enfundado el mono de trabajo una vez más, conscientes del desafío de altos vuelos que afrontaban en el feudo del Nottingham Forest. Bajo la tutela de Nuno Espírito Santo, recordado por la hinchada del Valencia, este equipo sueña en grande para poder disputar la Champions 2025-2026. Por lo que respecta al duelo, se desarrollaría con una tremenda igualdad en una locha de poder a poder en The City Ground. Un escenario donde se produciría un combate nulo entre los Tricky Trees y la escuadra gunner.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información