Atlético de Madrid - Oporto | Las reacciones de los protagonistas

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha tenido que conformarse con el empate frente al Oporto, duelo correspondiente a su puesta de largo en la fase de grupos de la Champions 2021-2022. Un resultado que puede considerarse algo negativo para los intereses de los de Diego Pablo Simeone, dado que los otros dos integrantes de este apasionante grupo son Liverpool y AC Milan. Además, se ha producido el reencuentro de Antoine Griezmann con la parroquia rojiblanca en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone en sala de prensa

Esfuerzo y sacrificio: "Tenemos que seguir mejorando. Será una zona compleja, el Milan fue ganando y acabó perdiendo… Va a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga regularidad, pasará. Tenemos que subir la velocidad en el juego, trabajaremos para encontrarlo".

Paciencia: "Joao no jugaba de titular desde abril, tiene que coger su mejor nivel jugando, Correa llegó más tarde y tuvo que jugar, Suárez empezó después, Griezmann acaba de llegar… Hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos".

Marcos Llorente: "Hoy lo hizo bien de lateral, pero rompe mejor a la derecha cuando puede jugar en esta situación del centro del campo. No estaba Trippier y entendimos que él nos podía dar más soluciones ofensivas que Vrsaljko".

Valoración del rival: "El Oporto me parece un equipo muy competitivo, muy trabajado, que sabe jugar y competir los partidos. Lo viene haciendo desde hace varios años. Joao Félix estamos trabajando para encontrarnos con regularidad. Tuvo seis meses extraordinarios. Hace cinco o seis meses no jugaba de titular, tiene que jugar, tener una regularidad y ahí se encontrará con el talento que tiene".

VAR: "No la vi (acción del tanto anulado)".

Sérgio Conceiçao

Resignación: "Creo que hemos salido frustrados, preparamos el partido cambiando alguna pieza del once inicial. El Atlético es un equipo que utiliza mucho los laterales y necesitábamos rapidez y un buen uso de los tiempos y un buen ritmo. Estoy contento y pienso que pudimos llegar más al campo del Atlético. Las mejores ocasiones de gol fueron nuestras. Algo frustrado porque jugamos un buen partido y podíamos haber ganado".

Gol invalidado: "No he visto la jugada, no sé si realmente hubo esa mano o no. No hubo razón para la expulsión de nuestro jugador en la última jugada. Tuvimos un partido competitivo e intenso".

Arenga al acabar el choque: "Hablo yo, algún otro jugador o no se habla. Es un momento para nosotros y no voy a compartir lo que se habla allí".

Actuación arbitral: "Tengo mi opinión sobre el árbitro. Hemos tenido arbitrajes difíciles en Champions, como contra el Chelsea o el City. Es lo que hay. No vale la pena lamentarnos. Equivocarse es humano. Las personas que lo ven por la tele lo ven de forma tranquila, con repeticiones… Si han dicho que era tarjeta roja, pues lo fue. Pero no creo que fuera roja".

Pepe: "Tenía molestias. Puede motivar los pitidos, cuando pensé en el partido pensé que hay características parecidas como la pasión de sus aficionados".

Diego Pablo Simeone

Tablas: "Hay que seguir mejorando. El equipo tiene mejora por delante. Y a eso apuntaremos. Buscar para que el equipo mantenga la continuidad en el juego la mayor cantidad de minutos".

Análisis: "No entramos mal en el partido los primeros 10-15 minutos. Luego bajamos el ritmo, por eso hablo de la continuidad, de encontrar regularidad en el juego y encontrar la velocidad, que hará que las diferencias puedan aparecer".

Rotación de esquemas: "El sistema es una forma de buscar variantes para que el equipo pueda encontrar soluciones al partido y nosotros tenemos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones y nos dan esa posibilidad. Jugamos con todos los sistemas, solemos hacer esos cambios siempre".

Antoine Griezmann: "Están haciendo una película y un morbo de una situación que a nosotros nos genera la importancia de haber recuperado a un extraordinario futbolista y que lo podamos disfrutar. Él también tiene un desafío por delante en consecuencia de lo que ha ocurrido en el pasado".

Tomás Reñones

Igualdad: "El partido ha sido muy trabado, complicado. Los dos equipos han intentado ganar. El fútbol no ha sido brillante, pero sí el esfuerzo".

VAR: "El VAR está para hacer el fútbol lo más justo y hoy lo ha sido".

Antoine Griezmann: "Es un jugador del Atlético a todos los efectos y la afición seguro que va estar con él. Ha tenido momentos y destellos de gran futbolista y lo va a demostrar a lo largo de la temporada. Nos va a dar muchas alegrías".

Oporto: "Ellos han trabajado muchísimo en defensa. Hemos intentado llegar a la portería contraria, pero no ha sido fácil".

AC Milan: "Al final, tenemos un punto que puede ser importante. Esto es Champions y un grupo complicado. Es bonito jugar contra los mejores y tenemos un partido interesante en Milán".

Jan Oblak

Impresiones: "Está claro que buscamos la victoria, pero las cosas no salieron como queríamos. El Oporto ha jugado bien, se defendió bien y salió con peligro a la contra. Manejamos bien el partido hasta que marcaron, que por suerte fue con la mano".

VAR: "Cuando ha pasado me parecía raro que haya rebotado así el balón de su cuerpo. Por suerte, hay VAR y han pitado la mano. De un error nuestro casi nos marcan. Tenemos que estar concentrados hasta el último segundo, para no tener sustos como ese".

Oporto: "El Oporto ha estado muy bien en el campo. No teníamos mucho espacio y nos faltó creatividad. No hemos tenido muchas ocasiones. Con equipos que se encierran nunca va a ser fácil".

Más información

Comentarios