Fichajes, entrenar a Italia, títulos... Carlo Ancelotti pasa revista a la actualidad del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid ha respondido a las distintas cuestiones de los medios de comunicación con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará a los blancos con el Chelsea en la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

El Real Madrid afronta con optimismo el choque de mañana ante el Chelsea. El cuadro merengue, que logró un brillante 1-3 en el encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge, tiene todas las papeletas para colarse en las semifinales de la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

El entrenador merengue Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa con motivo de este choque que centrará mañana todas las miradas junto al que enfrentará a Bayern Múnich y Villarreal sobre el césped del Allianz Arena. Lo ha hecho, a fin de responder las distintas cuestiones de los medios personados a tal efecto.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

Enfrentarse al Chelsea: "Es bastante normal que todo el mundo sepa que será un partido difícil. Todos, el equipo y la afición. Son cuartos de Champions, siempre son difíciles, pese a lo que pasó en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres, teniendo en cuenta que esperamos un rival que saque lo mejor para ganar la eliminatoria".

Thomas Tuchel buscará un partido físico: "La alineación ya la veremos, creo que a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, pero tenemos que pensar que igual el Chelsea cambia el suyo porque no le salió bien. Tenemos que estar listos para todos, es lo que estamos pensando. A lo mejor tenemos que jugar de distinta manera".

Lanzar un mensaje al vestuario: "La suerte que tengo es que esta plantilla conoce bien estos partidos, lo que puede pasar, el estado de ánimo es el de una plantilla feliz, es una oportunidad para llegar a una semifinal de Champions, El Chelsea es un rival muy fuerte, tenemos que tener mucho respeto, y lo vamos a tener".

Qué falta para ganar la Liga de Campeones: "No nos falta nada, nadie puede decirlo porque la Champions es una competición muy complicada, llegar a la final es muy difícil. Competir, se puede competir, no todo el mundo puede. Lo he dicho al principio de la temporada, porque conozco bien al equipo: la calidad que necesitamos está aquí. No es solo físico o táctica, es la personalidad que tienen. Este equipo puede competir".

Karim Benzema y Erling Haaland jugando juntos: "Vaya pregunta... Lo siento, no puedo responder. Pero puedo decir que Benzema es un delantero centro moderno, en el pasado el nueve se ponía en el área y remataba lo que pasaba por ahí. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, rematar, jugar, trabajo defensivo, no regalar balones... Es la representación perfecta de lo que debe ser hoy un delantero centro".

Tuchel no ve posible la remontada: "No sé, cada uno tiene su opinión, el Chelsea viene para luchar y para pasar. Saben bien que es difícil, pero lo van a intentar, ese es el espíritu del fútbol, de los clubes grandes que nunca se rinden".

El nivel de Casemiro: "Ha acumulado en su carrera la experiencia y la personalidad, sobre todo esto. Ha sido en los últimos tiempos una pieza muy importante para este club, y lo sigue siendo. Y creo que lo seguirá siendo en el futuro, su capacidad para jugar en esa posición, veo pocos jugadores con esa capacidad en el mundo".

Posibilidad de entrenar a Italia: "Lo he pensado a veces, he tenido la oportunidad en 2018 con Italia, pero debo ser honesto, me gusta el día a día, no solo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito si no hubiese partidos; no es así, los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque se sufre también. Pero el día a día es lo mío, hasta que no cambie ese chip no entrenaré una selección. La experiencia en Italia en el Mundial 94 fue espectacular, pero no quiero trabajar solo tres días al año. Cuando se me pasen esas ganas, paro".

Volver al Real Madrid, su mayor acierto: "Creo que con el Everton estaba muy bien, trabajamos muy bien, la relación con el club fue muy buena, pero después llamó el Madrid y puedo entender que alguien se enfadase, pero no podía decir que no. Era el único club al que no le podía decir que no, al resto sí podía para quedarme en el Everton. Pero al Madrid no".

Se ha ganado seguir en el Real Madrid: "Ojalá que sí, pero no estoy pensando en esto, mi contrato es largo, si el club es feliz, yo sigo feliz; si el club no lo es, agradezco este tiempo aquí. Tengo confianza en que el final de la temporada saldrá bien y yo podré seguir feliz".

El equipo depende de Karim Benzema: "La temporada dice que hay dos delanteros que han destacado mucho, Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano, a Bale... Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo. Estoy muy feliz de ser dependiente de Benzema".

Mensaje tras la victoria: "Creo que, como dije tras la ida, tenemos mucho respeto por el Chelsea, tiene mucha calidad, jugadores muy buenos. Tenemos que pensar que el Chelsea jugará mejor, estamos preparados. No hay otra manera. Estoy feliz de estar en cuartos, pero sabemos que tendremos que sufrir y estamos preparados para sufrir".

Más información

Comentarios