Manchester City | Pep Guardiola empieza a enseñar sus cartas de cara al mercado estival

El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ya ha dejado entrever que solicitará el desembarco de nuevos futbolista al término de la campaña. El preparador no parece estar del todo conforme con el rendimiento de los suyos en el presente curso.

Pep Guardiola no se conforma
Pep Guardiola no se conforma ©Maxppp

Aunque aún sigue vivo en la Champions League, competición en la que debe medirse al Real Madrid en el choque de vuelta de octavos de final, el Manchester City ha alcanzado la fase final de este extraño curso con la sensación de que su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. En la Premier League, el equipo ha sido víctima de una inesperada irregularidad y se ha tenido que conformar con un subcampeonato que ni mucho menos sirve para colmar las expectativas creadas.

Sigue después de este anuncio

No resulta extraño por tanto que, en su última comparecencia ante los medios, el preparador de la escuadra, el catalán Pep Guardiola, haya insinuado que el club se plantea incorporar nuevos futbolistas durante el próximo mercado estival. "Al final de temporada, hablaremos sobre fichajes. Tenemos grandes objetivos por los que luchar y eso es lo más importante", aseveró.

Dado el actual escenario de crisis económica, la tarea no se antoja sencilla. Por si fuera poco, los skyblues aún no se han quitado de encima la sanción que les prohíbe disputar competiciones europeas durante los dos próximos cursos, una circunstancia que podría restar atractivo a sus propuestas.

Para solventar el asunto económico, los dirigentes valoran dar salida a algún jugador que no termine de entrar en los planes de Pep. En este sentido, los medios de las islas ponen sobre la mesa el nombre de John Stones, zaguero que ha pasado de insustituible a futbolista con escasa presencia en los onces. "Lo que quiero es lo mejor para él y al final de la temporada vamos a hablar sobre lo que va a pasar, porque a veces mi deseo no es el deseo de los jugadores o el deseo del club. Soy honesto con ellos y en el momento en que sienta, no con John sino con cualquier jugador, que tenemos que cambiar, se lo diremos", reconoció el propio técnico.

Más información

Comentarios