Selección Española: Arranca el casting para suceder a Del Bosque

  • Publicado el

Consciente de que Vicente del Bosque quiere abandonar su cargo al término de la próxima Eurocopa, la Federación Española de Fútbol ha comenzado a elaborar una lista con posibles sucesores para el preparador salmantino.

Vicente del Bosque podría dejar su cargo tras la Eurocopa
Vicente del Bosque podría dejar su cargo tras la Eurocopa ©Maxppp

Con obtener tan solo un punto en el choque que mañana mismo le medirá a Luxemburgo, la Selección Española obtendrá su billete para la Eurocopa 2016. Dicho torneo podría ser el último que dispute Vicente del Bosque. El técnico desea poner punto y final a su carrera tras la cita francesa y así se lo ha hecho saber ya a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Aunque el citado organismo aún confía en que una buena actuación del equipo en dicha competición sirva para cambiar el parecer del salmantino, lo cierto es que su presidente, Ángel María Villar, ya ha comenzado a elaborar una lista con posibles sustitutos.

De momento, y a falta de un filtrado razonable, la nómina de candidatos es tan larga como variopinta. En ella figuran, según relata el diario As, desde veteranos del calibre de José Antonio Camacho, Juande Ramos o Joaquín Caparrós, hasta técnicos en franca progresión como Albert Celades, actual seleccionador Sub'21. Junto a ellos, algunos preparadores en plena ebullición como Julén Lopetegui. Paco Jémez, Ernesto Valverde, Míchel, Pepe Mel, Quique Sánchez Flores o Unai Emery.

Evidentemente las negociaciones con muchos de ellos se antojan complicadas, y más si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la RFEF aún no ha descartado que Del Bosque siga al frente de la Roja. En cualquier caso, parece claro que no será hasta que concluya la Euro cuando se conozca si se produce un relevo o se mantiene la misma línea de trabajo de los últimos tiempos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios