Liga | El Atlético de Madrid derrota al Real Betis

Un solitario tanto de Diego Costa ha sido suficiente para superar al plantel verdiblanco. El VAR le invalidó un par de dianas al equipo colchonero, a lo que se debe añadir la expulsión de Mario Hermoso. Aun así, los de Diego Pablo Simeone han sellado matemáticamente su billete para la próxima Champions.

Álvaro Morata, titular en el Atleti de Diego Pablo Simeone
Álvaro Morata, titular en el Atleti de Diego Pablo Simeone ©Maxppp

El Atlético de Madrid era consciente de la importancia de noquear al Real Betis en el Wanda Metropolitano, duelo perteneciente a la 36ª jornada de Primera División, para dejar más que encarrilada su plaza hacia la próxima edición de la Champions. Los rojiblancos firmaron tablas contra el Celta de Vigo en Balaídos, mientras que la escuadra de Heliópolis tomó oxígeno a costa de Osasuna en el sur de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

La primera ocasión del choque llegaría por medio de Marcos Llorente, el hombre de moda en el Atleti desde la mítica noche de Anfield contra el Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Aun así, el viejo conocido de Real Madrid o Deportivo Alavés sería incapaz de encontrar portería. La réplica pudo ponerla Loren Morón, si bien es cierto que Mario Hermoso estaría providencial para echar el cerrojo en la zaga rojiblanca.

Superado el ecuador del primer acto, llegaría la primera acción del duelo en la que intervendría el VAR. Todo ello, dicho sea de paso, para acabar invalidando la diana ejecutada por Ángel Correa. ¿La razón? En un rebote en plena jugada de ataque de los locales, el cuero rebotó en la mano de Koke Resurrección, lo que resultaría clave en la decisión del trencilla.

El VAR frena al Atleti

Andrés Guardado pudo superar a Jan Oblak instantes más tarde, aunque tampoco podría inaugurar el luminoso en el Wanda Metropolitano. El que parecía que iba a estrenar el marcador era el Atleti, una vez que Álvaro Morata aprovechó un pase de Koke para batir con sutileza al arquero verdiblanco. Sin embargo, el colegiado, de nuevo a instancias del videoarbitraje, invalidaría la segunda diana a los colchoneros para desesperación de Diego Pablo Simeone.

Asimismo, el 'Cholo' tuvo que decantarse por Santiago Arias en detrimento de Kieran Trippier, quien se vio en la necesidad de abandonar el tapete verde por problemas estomacales. A lo que se debe añadir que el Real Betis, que contará con la presencia de Manuel Pellegrini en su banquillo a partir del siguiente curso, optaría por Alfonso Pedraza para reemplazar a Guardado.

Problemas para los rojiblancos

Tras la reanudación, Loren se plantó en solitario en un mano a mano con Oblak. Con todo a su favor, se le apagó la bombilla y no dispuso de la convicción necesaria para superar al que, según la gran mayoría de analistas deportivos, es el cancerbero más destacado del planeta. Tampoco se puede pasar por alto una nueva intermediación del VAR, esta ocasión para corroborar la expulsión de Mario Hermoso por una dura entrada sobre el propio ariete del Betis.

Álex Moreno, que se ha asentado por completo en el carril zurdo de la retaguardia de los andaluces, probaría fortuna con un golpeo que se encargaría de repeler Felipe Monteiro. Nabil Fekir, de lo poco salvable del cuadro de Heliópolis esta temporada, también tuvo en sus botas una ocasión de oro para poner por delante a los hombres de Alexis Trujillo.

'La Pantera' vuelve a rugir

El que no perdonaría, pese a tener que aguardar a la decisión del VAR, sería un Diego Costa que efectuaría un zarpazo que iría directamente al corazón de un equipo verdiblanco que no había podido beneficiarse de la situación de superioridad numérica (1 – 0). A pesar de tener oportunidades de perforar el fondo de las mallas de la meta de Oblak, el Betis estaba evidenciando una preocupante falta de puntería.

Marc Bartra se uniría a labores ofensivas en los compases definitivos del envite, pero tampoco podría ayudar a los suyos en su firme propósito de, como mínimo, salvar un punto en el Wanda Metropolitano. Así las cosas, el Atleti tiene asegurada matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Champions, mientras que el Real Betis se centrará en la planificación deportiva de la campaña 2020-2021.

Más información

Comentarios