El BVB no tira la toalla por Jadon Sancho

El conjunto germano considera que la tesitura generada por la pandemia del coronavirus puede provocar la continuidad de su estrella. El Manchester United se mantiene al acecho del británico.

Jadon Sancho es uno de los grandes talentos del fútbol europeo
Jadon Sancho es uno de los grandes talentos del fútbol europeo ©Maxppp

El futuro de Jadon Sancho (20 años) continúa siendo una verdadera incógnita. Tras finalizar la presente campaña en la Bundesliga, el Borussia Dortmund se pondrá a trabajar inmediatamente en la planificación deportiva de su plantel 2020-2021. Un proyecto en el que, como es lógico, Lucien Favre confía en mantener en sus filas al internacional con la Selección de Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el hombre que se formó en las categorías inferiores del Manchester City está haciendo las delicias de varias potencias del Viejo Continente. De hecho, ha sido vinculado en más de una ocasión con la escuadra dirigida por Pep Guardiola, al tiempo que Real Madrid y FC Barcelona manifestaron en su momento su interés para hacerse con los servicios del de Camberwell.

La carta del Manchester United

Aun así, da la sensación que su única alternativa para tomar la puerta de salida del Signal Iduna Park es un Manchester United en vías de reconstrucción. Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'Diablos Rojos', considera que Sancho encajaría a las mil maravillas en su disposición táctica. En caso de cerrar su contratación, implicaría un impulso en su equipo en lo que se refiere a sus aspiraciones en la Premier League y el Viejo Continente.

No obstante, de acuerdo a la información recogida por Sport Buzzer, el BVB confía plenamente en satisfacer las pretensiones monetarias de Sancho para que permanezca bajo la tutela de Favre. La crisis propiciada por el coronavirus puede favorecer los planes del Dortmund, especialmente porque se antoja complicado que el United sea capaz de acometer un desembolso de 130 M€.

Al mismo tiempo, Jürgen Klopp parece haber descartado por completo su fichaje por el Liverpool. "Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho, pero no creo que el traspaso tenga lugar este verano. Es un jugador muy interesante. Si se mudara al Liverpool, sería el más sorprendido de todos", ha asegurado, unas declaraciones de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

Más información

Comentarios