Las 3 opciones ofensivas que baraja el FC Barcelona

Consciente de que el fichaje de Erling Haaland podría resultar inviable, la directiva del FC Barcelona mantiene apuntados en su agenda el nombre de otros dos delanteros que resultan del agrado de su técnico, el egarense Xavi Hernández.

Xavi Hernández da indicaciones desde la banda
Xavi Hernández da indicaciones desde la banda ©Maxppp

"Todo es posible". A comienzos del presente mes de enero, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que el club hará todo los posible por reclutar a uno de los jugadores llamados a dejar huella durante los próximos años, el noruego Erling Haaland. "Hemos vuelto. El resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta. Vamos a ir mejorando la plantilla", añadió.

Sigue después de este anuncio

Aunque su mensaje trata de invitar al optimismo, lo cierto es que en el club son plenamente conscientes de su situación económica y de que es muy probable que el fichaje del nórdico pueda finalmente dispararse hasta cifras inasumibles. De hecho, a día de hoy, la directiva ya baraja otras alternativas

Dos alternativas complicadas

Tal y como cuenta Sport, en caso de que el ariete del Borussia Dortmund resulte inalcanzable, el Barça explorará otras dos vías. La primera conduce hasta el serbio Dusan Vlahovic (21 años), punta de la Fiorentina que se ha consolidado ya como uno de los mejores goleadores del Calcio. Eso sí, los técnicos tienen algunas dudas sobre su capacidad para adaptarse a la Liga española. Y eso por no hablar de su precio (no será barato) o de la elevada competencia (Arsenal, Juventus, Manchester City...).

La segunda lleva hasta un viejo conocido de la rumorología, el sueco Alexander Isak (22 años). El ariete de la Real Sociedad, que ya ha sido vinculado en numerosas ocasiones con la entidad culé, agrada por su talento, capacidad de remate y conocimiento de la Liga española, pero, al igual que ocurre con Vlahovic, exigirá un importante desembolso (su cláusula se sitúa en 90 M€).

Fuera de esta lista de alternativas queda, de momento, Álvaro Morata. Al madrileño se le contempla como una solución a corto plazo, pero no como una apuesta de futuro. Por tanto, si no llega en enero, su nombre será tachado de la agenda. "A Morata le quieren para ahora, pero Xavi tiene claro que necesita un jugador que sea capaz de meter más de 20 goles por temporada y sea el referente ofensivo y el líder del equipo. Haaland, Vlahovic e Isak están en la lista", concluye el rotativo.

Más información

Comentarios