FC Barcelona | Memphis Depay acepta su destino

Despojado del dorsal 9 en detrimento a Robert Lewandowski, Memphis Depay ya asume que su historia con el FC Barcelona está cerca de terminar. Ahora, el neerlandés acepta salir rumbo a la Juventus.

Memphis Depay con la camiseta del FC Barcelona
Memphis Depay con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

Presentado Robert Lewandowski en sociedad, el delantero polaco ha aparecido con el dorsal 9 a la espalda, situación que más tarde ha explicado Joan Laporta: "Ha sido una decisión de club. Tomamos decisiones que interesan al club, de imagen, publicitarias... Creemos que ha sido una decisión apropiada. Pero le tenemos respeto a Memphis".

Sigue después de este anuncio

La cesión, o la quita del dorsal en este caso, es el último de los mensajes del FC Barcelona hacia el delantero holandés. Tras el ambicioso mercado estival, la sobrepoblada ofensiva culé deja a Memphis en el alambre. El ex del Olympique de Lyon sería la tercera opción tanto en la punta de ataque como en el flanco izquierdo.

Dos opciones para salir

Tal y como señalan las informaciones de Sport, la Juventus es el principal equipo interesado en Memphis, que ve con buenos ojos recalar en Turín. Ahora, ambas entidades deberán negociar la operación, que podría ser un traspaso o una cesión con opción a compra, siempre que el futbolista renueve su contrato más allá de 2023.

De esta manera, la salida de Memphis va ganando enteros a la espera de que el Barça complete más ventas para rebajar la masa salarial. Por su parte, la Juventus aprieta para conseguir la cesión del holandés, ya que han realizado una gran inversión, prorrogando la compra del atacante para 2023.

Más información

Comentarios