¡El Borussia Dortmund sitúa a ocho jugadores en el mercado!

El conjunto encabezado por Lucien Favre pretende aligerar su plantilla con el objetivo de ajustarse a la delicada situación que se está viviendo por la crisis del coronavirus.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund
Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund ©Maxppp

Los clubes se siguen adaptando a la situación que se está viviendo desde hace tiempo con motivo de la pandemia internacional del coronavirus. Al estar la competición detenida hasta nueva orden, son numerosos los equipos que están aprovechando para agilizar ciertas gestiones en los despachos. Entre ellos, un Borussia Dortmund que desea ir encarrilando su proyecto 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

De hecho, la Bundesliga va a ser uno de los primeros campeonatos domésticos en retomar la normalidad. De hecho, se prevé que el torneo de la regularidad en Alemania pueda reanudarse a partir del próximo viernes 15 de mayo. Mientras tanto, el cuadro del Signal Iduna Park podría liberar masa salarial y espacio en su plantilla con vistas a ajustar cuentas y presupuestos de este curso.

Tal y como aparece publicado en Bild, el conjunto encabezado por Lucien Favre estaría dispuesto a prescindir hasta de ocho piezas de su actual elenco para equilibrar su planificación monetaria. Todo ello, dicho sea de paso, por las notorias pérdidas económicas que va a experimentar, a raíz de esta situación, en concepto de venta de entradas, derechos de televisión y acuerdos comerciales.

Objetivo: liberar espacio en la plantilla

En ese aspecto, jugadores de la talla de Mario Götze, Nico Schulz, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Mahmoud Dahoud, André Schürrle, Marius Wolf y Ömer Toprak habrían sido declarado como transferibles. Tampoco se puede pasar por alto la tesitura de Jeremy Toljan, quien también podría sumarse a la lista. Como es evidente, Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, será el responsable de gestionar estas operaciones.

Más información

Comentarios