El factor al que se aferra el Valencia

Por Pedro Parra
2 min.
El Valencia celebra un gol @Maxppp

Los pupilos de Javi Gracia, cuya continuidad pendería de un hilo a orillas del Turia, se están haciendo fuertes en Mestalla para certificar su permanencia en Primera División.

La campaña del Valencia está siendo realmente complicada. Inmerso en una crisis institucional que ha acabado con la paciencia de su hinchada, dichos problemas en los despachos han repercutido directamente en el apartado deportivo. Es más, buena parte de la marea blanquinegra aún suspira por Marcelino García Toral (Athletic de Bilbao). Pese a ello, su técnico Javi Gracia está remando contra viento y marea para sostener a los suyos.

Sigue después de este anuncio

Después de salvar los muebles de manera agónica ante el Deportivo Alavés, el campeón de la Copa del Rey 2018-2019 se encuentra cada vez más cerca de sellar su permanencia en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. La entidad che confía en volver a competir más pronto que tarde por la lucha por las competiciones europeas, un objetivo que casi siempre ha estado al alcance de un club de su relevancia.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Mestalla, el fortín del Valencia

Mientras tanto, es interesante analizar la información facilitada por el diario As. La razón es sencilla: el Valencia es uno de los tres clubes de la Liga (junto con Athletic Club y FC Barcelona) que no conoce la derrota en su estadio a lo largo de esta segunda vuelta del calendario. Así las cosas, será el factor al que se aferren los blanquinegros con la finalidad de seguir peleando en la exigente Primera División.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, conviene apuntar que el equipo presidido por Anil Murthy ya estaría trabajando en dos alternativas para Gracia de cara a tomar las riendas del proyecto en la capital del Turia: José Bordalás (Getafe) y Diego Martínez (Granada). Por si fuera poco, el Valencia se ha citado con Barça (firme candidato al título) y Real Valladolid (en la batalla por eludir el descenso) en sus dos siguientes compromisos. La ventaja para el plantel che es que ejercerá su condición de local frente a ambos en Mestalla, su verdadero fortín y chaleco salvavidas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio