Roma, Liverpool, Bayern… el análisis de los posibles rivales del Real Madrid

Por Juanma BG
5 min.
Roma, Bayern Múnich y Liverpool, los últimos peldaños por la UCL @Maxppp

En Fichajes.com analizamos a los tres rivales que pueden enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de Liga de Campeones.

El pase del Real Madrid para las semifinales de UEFA Champions League fue un arduo trabajo que se consagró, para gran alegría de los blancos, en los últimos minutos del encuentro frente a la Juventus de Turín. Los italianos pusieron contra la cuerda al conjunto merengue que debe tomar esto, junto a la gran remontada ejecutada por la Roma, como referencia para la siguiente ronda, donde se verá con uno de los tres fuertes equipos que componen el bombo definitivo. A continuación vamos a analizar a los rivales que podrían recibir los españoles en esta última etapa de la competición.

Sigue después de este anuncio

La Roma del 'milagro'

Sin duda, la gran sorpresa en esta fase y más con el resultado tan ventajoso que sacó el FC Barcelona en el encuentro en el Camp Nou. La Roma se superó a sí misma y mostró la mejor cara de toda la temporada, una que en Serie A atraviesa por una toma irregular constantemente donde, a pesar de que el equipo se enmarca en puesto de UEFA Champions League, aflora unas debilidades que no aseguran una posición definitiva entre los 4 que acceden a la máxima competición europeo.

Leer La clasificación de máximos goleadores continentales

El conjunto giallorossi sufrió un cambio radical durante el pasado verano en su composición deportiva, sumando primero a Monchi al frente de la dirección deportivo y este, a su voz, nombrando a Eusebio di Francesco como su entrenador. El ex del Sassuolo implantó un estilo nuevo y atrevido con diferentes variantes tácticas, donde hemos podido ver la disposición del 4-3-3, 3-4-3 y, en el duelo de cuartos, el italiano apostó con un 3-5-2 que salió de forma inmejorable.

Sigue después de este anuncio

Dotado de recursos en la pizarra, si de algo ha pecado el equipo esta campaña es de excesivos momentos de desconexión, donde hemos podido ver la mejor y peor versión de un club que ha vuelto a dejar el Scudetto de lado ante su incapacidad para ser constante. No obstante, y con una plantilla hecha para triunfar, la Roma ha demostrado ser un bloque con los detalles necesarios para derribar cualquier muro, como ya demostró con los azulgrana. Un rival que llegará a semifinales impulsado por la ola de una histórica remontada y que cuenta también con la interesante carta de la joven irrupción turca Cengiz Ünder, quien sirvió el gol de la victoria a Manolas.

El Liverpool de Salah y Klopp

No existe el actual Liverpool sin tomar la referencia de los dos grandes nombres propios que lo componen. El artífice del éxito se sienta en el banquillo y se llama Jürgen Klopp, y ha demostrado que, de su mano, los reds pueden volver a soñar con lograr cosas importantes al máximo nivel. Aunque en temporada ha habido algún momento de titubeo, su posición se ha consolidado en los puestos altos de la tabla, donde compite por la segunda plaza.

Sigue después de este anuncio

Mientras que el ataque ha encontrado en un excelso Mohamed Salah su máximo exponente esta campaña, donde se encuentra realizando unos números que se sitúan a la par de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, la defensa ha sido el punto flaco de los reds. Esta ha dejado en evidencia en varias ocasiones dónde estaba el límite del equipo, imposibilitándole apuntar más alto. No obstante, las prestaciones en ese aspecto parecen haber dado un salto también influidos por la llegada de Virgil van Dijk y la madurez que poco a poco va asentándose en sus alas, donde cuenta con la juventud de Andrew Robertson (24) y Alexander-Arnold (19).

Con jugadores a priori ofensivos como Milner, Wijnaldum o Oxlade-Chamberlain, estos han asimilado a la perfección el concepto de juego que realiza el técnico alemán, que no podrá contar con Emre Can para el gran reto que tiene por delante aunque si recuperará la figura de Jordan Henderson, quien se perdió la vuelta de semifinales de UCL por acumulación de tarjetas.

Sigue después de este anuncio

El Bayern Múnich y su gen de campeón

Puede no ser el mejor Bayern Múnich de su historia, ni siquiera que este se acerque, pero el carácter campeón latente del conjunto bávaro le hace un contrincante terrible. Renovado en sensaciones desde la destitución de Carlo Ancelotti y el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, el recientemente coronado con el título de la Bundesliga quiere pisar fuerte también en Europa.

Aunque su dominio de la competición alemana ha sido, nuevamente, total, varios equipos han dejado al descubierto las carencias de un bloque que sufre cuando dejas sin espacio a sus piezas claves e imposibilitas la nutrición de balones al incasable olfato goleador de Robert Lewandowski. El Sevilla ya demostró cómo se les puede ahogar en esa primera mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, la baja durante de Manuel Neuer puede pasar factura en los momentos clave, no siendo Steven Ulreich tan decisivo como su compatriota, habiendo dejado momentos dubitativos con sus actuaciones.

Robert Lewandowski se cae de la agenda del Real Madrid

Entre los notables cambios que introdujo Heynckes en el esquema, se hizo notar la vuelta al pivote defensivo de Javi Martínez, dejando atrás su paso por la zaga e incrementando la facilidad para sacar el balón jugado pudiendo introducirse entre centrales. Si el coloso alemán es candidato a levantar 'La Orejona', esto no se debe únicamente a su historia, sino también por su presente trayectoria, puesto que solo ha conocido la derrota en 4 ocasiones en la 17/18.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio