Primera División

¿Nikola Kalinic, rumbo a la Liga española?

Aunque ha firmado una temporada más bien discreta, el delantero croata Nikola Kalinic ha logrado abrirse paso en la agenda de multitud de equipos. Entre ellos despuntaría ahora uno de los clubes más notables del fútbol español, el Sevilla.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nikola Kalinic sigue siendo el gran anhelo ofensivo del Atlético @Maxppp

El pasado verano, el AC Milan decidió apostar por un futbolista que venía de completar dos buenas temporadas con la Fiorentina (33 goles en 83 partidos), el croata Nikola Kalinic (30 años). Tan convencido estaba del éxito de la misma que en el acuerdo de cesión firmado con el cuadro viola, la directiva rossonera incluyó una opción de compra obligatoria de nada menos que 20 M€.

Sigue después de este anuncio

Aunque deberá hacer frente a esa cantidad el próximo 1 de julio, lo cierto es que la continuidad del punta en San Siro no está ni mucho menos garantizada. El futbolista se ha dejado arrastrar por el, en general, tono bastante gris de todo el equipo y en el club lombardo no descartan aceptar alguna oferta que les permita recuperar parte de la inversión realizada.

En principio, los números del ariete este curso no invitaban a ser demasiado optimistas (41 partidos oficiales, 6 goles y 6 asistencias), pero lo cierto es que, en declaraciones a Estadio Deportivo, su agente, Pedro Pereira, ha reconocido que el futbolista sigue gozando de una considerable popularidad y que, incluso, hay clubes de la Liga española que han preguntado por sus servicios. «Mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar por el jugador. No te puedo confirmar qué clubes de España, pero hay mucho interés», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Tanto este diario como Marca coinciden en señalar al Sevilla como uno de los conjuntos de la Liga que desearían hacerse con sus servicios. Aunque parece que son el charrúa Maxi Gómez (Celta de Vigo) y el argentino Jonathan Calleri (UD Las Palmas) quienes encabezan las quinielas, ni Pablo Machín, técnico del equipo, ni Joaquín Caparrós, director de fútbol, verían con malos ojos su incorporación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles