Albert Luque recupera la sonrisa

Por Juan C. Navarro
1 min.

Albert Luque vuelve a sonreír. Tiene motivos para hacerlo. Acaba de cerrar un periodo complicado, una época cargada de sinsabores, de continuas malas noticias y ante él se abre ahora la oportunidad de recuperar su mejor nivel de juego, de volver a ser el futbolista que acumuló 17 internacionalidades y que cautivó a la Premier.

Sigue después de este anuncio

Tras el amargor que han dejado en su paladar el Newcastle (21 partidos, 1 gol) y el Ajax de Amsterdam (16, 4), Luque aspira a revivir en Málaga aquel cúmulo de sensaciones que experimentó cuando, con 21 años, se enfundó por primera vez la elástica blanquiazul: «Cogí mucho cariño a este equipo hace nueve años. Me fui, pero siempre he estado cerca del club y de la ciudad. El club me dio un trato fenomenal y la gente me dio mucho cariño. A lo largo de estos años he venido a ver partidos del Málaga y me decían por la calle que cuándo regresaría. Vi la ocasión de volver y no era fácil, porque tenía dos años más de contrato, pero desde que se dio la posibilidad, tanto el club como yo hemos hecho un esfuerzo», comenta el jugador en La Opinión de Málaga.

En aquella primera experiencia en la Costa del Sol, el ariete se topó con una de las mejores parejas de delanteros que ha tenido el Málaga en los últimos años, Edgar y Catanha, por lo que tuvo que conformarse con ser un digno suplente (3 tantos en 23 partidos y sólo 5 como titular). «Ahora soy más viejo (risas). Tengo más experiencia. He vivido cosas buenas y malas. Para que un futbolista rinda al máximo tiene que ser feliz y yo vuelvo porque aquí lo fui. Y, normalmente, la felicidad suele ser la mejor garantía de éxito».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio