Finalizado el choque entre APOEL y Sevilla, saldado con 1-0, llega el momento de conocer las impresiones de los principales protagonistas:

Julen Lopetegui (entrenador del Sevilla)

- Análisis: «Ha sido un partido complicado por el contexto y también por el rival que aprieta y sabíamos que sería complicado. Tuvimos opciones de adelantarnos. El penalti podría haber sido decisivo, luego nos han marcado en un balón parado y el final del partido ha sido desordenado. No hemos jugado como queríamos ni como podemos, pero los deberes estaban hechos de sobra. Siempre es bueno ganar y más, en Europa. El rival también juega. Tenían una motivación grande con el nuevo entrenador y por momentos hemos estado por encima de ellos. A raíz del penalti, nos ha afectado y luego ya no hemos tenido la tranquilidad para empatarles»

- Actuación de Genaro y Mena: «Genaro ha estado bien, creo que ha hecho un buen partido. Ha empezado tranquilo, es una lástima que no hayamos podido ganar para recordar su debut con un triunfo. Mena tiene llegada y ha hecho un buen partido el tiempo que ha jugado»

- Rony Lopes: «Ha trabajado bien y ha buscado incesantemente ocasiones de gol. No tiene el ritmo que da la competición pero ha hecho un partido interesante»

- Sorteo: «Lo que venga hay que afrontarlo con la máxima mentalidad y esperanza siempre».

Nemanja Gudelj (centrocampista del Sevilla)

- Penalti fallado: «Al final lo ha tirado él y lo ha fallado. No pasa nada. Somos un equipo, no me importa quién marque, sólo hay que ganar».

- Análisis: «Ocasiones tuvimos y debimos marcarlas. Creo que si hubiéramos hecho eso sería más fácil. A nosotros no nos importaba que ya hubiéramos pasado como primeros de grupo, queríamos ganar y terminar con todas las victorias. Es una pena y es nuestra culpa. Ha faltado paciencia, pases fáciles a veces, circular el balón más veces, empezar de izquierda a derecha pero hemos querido acabar más rápido. Teníamos que circular más veces y cuando lo hicimos teníamos más espacio. Muchas veces buscábamos el pase más difícil por medio y al final ellos esperaban el segundo balón y salían al contragolpe»

- Sorteo: «Nosotros no miramos el sorteo. Si quieres ganar la Liga Europa tienes que estar listo para ganarle a todos»

Sergio Escudero (defensa del Sevilla)

- 150 partidos: «Estoy muy contento en ese aspecto, es un orgullo enorme. Hubiese querido cumplir los 150 partidos con una victoria».

- Resumen: «Hemos perdido pero hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Han habido varias circunstancias que luego lo han cambiado. El penalti ha sido un punto de inflexión, ellos se han venido más arriba, han tenido el gol a balón parado que ha cambiado el partido. Lo hemos seguido intentando y no ha podido ser»

.- Próximo rival: «Tenemos que esperar el sorteo con ganas. El rival que toque seguramente será tan difícil como ahora. Hay que afrontarlo con muchas ganas y mucha motivación»

Rony Lopes (centrocampista del Sevilla)

- Tristeza: «Estamos tristes por no haber conseguido la victoria. Ha faltado meter el gol, tuvieron ellos oportunidades a balón parado y lo metieron. Jugamos contra un buen equipo y tenemos que mirar lo que no hemos hecho bien y mejorar, Ya teníamos la clasificación, pero creíamos en la victoria y veníamos a ganar. No fue un buen partido para nosotros».

- Falta de continuidad: «Intento mejorar cada día. Todos me ayudan mucho y siento que cada día que pasa estoy mejor, quiero seguir aprendiendo. Por detrás del delantero me encuentro muy bien, estoy cómodo y Lopetegui me da confianza para jugar ahí, tenemos jugadores de mucha calidad que hacen que el juego sea más fácil.Quiero ser titular en este equipo, quiero jugar y ser importante. Cada partido estoy más cerca de conseguirlo».