David Gallego ha atendido a los medios de comunicación por primera vez en lo que va de pretemporada del RCD Espanyol, todo ello con motivo de la prueba del próximo martes, a partir de las 19:30 horas, ante el Peralada: «En pretemporada hay mucha gente que da importancia al resultado, emocionalmente puede venir bien, pero para mí no es determinante. El objetivo es que empiecen a competir un mínimo, e igual también un máximo, de 45 minutos. Vamos a intentar que juegue la mayoría. Queremos ver lo que se ha trabajado hasta ahora, cómo está asimilando la plantilla los conceptos. No voy a hacer cosas para ganar que no me sirvan para crecer».

Igualmente, ha valorado la situación de Borja Iglesias y Mario Hermoso en el conjunto perico: «¿Si tendrán minutos? Sí. Son jugadores nuestros, de la plantilla, están entrenando como el resto, son muy importantes y yo no miro nada más». Otro tema que ha tratado Gallego, de 47 años, ha sido el papel de Marc Roca: «Ha llegado muy tranquilo, con mucha ilusión. He tenido alguna charla con él y poco más. El trabajo de esta mañana ha sido regenerativo».

Por último, se ha mostrado satisfecho con la incorporación de ’Monito’ Vargas: «La comunicación con la dirección deportiva es total y continua. Les tengo que felicitar porque están intentando dotar de las mejores herramientas para hacer un equipo que suba la competitividad respecto al del año pasado. Será un curso duro, que requerirá gran trabajo y esfuerzo, y la incorporación de Vargas llega en este sentido. Nos puede aportar versatilidad y, por encima de todo, firma para sumar».